Blog

  • Inicio
  • Espacio

TODO LISTO PARA EL LANZAMIENTO DE LOS DOS NUEVOS SATELITES GALILEO



Hoy jueves a las 14:31 (hora española) desde el Centro Espacial Europeo de Kurú, en la Guayana francesa, se inicia la segunda fase del programa Galileo lanzándose a bordo del cohete ruso Soyuz Fregat los satélites Doresa y Milena (bautizado con el nombre de las dos escolares que ganaron el concurso de dibujo que se organizó a escala de la UE para darles nombre) para unirse a los 4 ya existentes que se encuentran en órbita. Tras casi cuatro horas de viaje, un mecanismo de separación pirotécnico liberará a los satélites en su órbita definitiva a 23.222 kilómetros de altitud.


despegue satelites galileo mosingenieros
-Clickea en la imagen para seguirlo en directo-

A partir del 2015 el sistema será completamente independiente con sus 18 satélites en el espacio. Entonces, Galileo ofrecerá tres servicios:

  • Servicio abierto (gratuito)
  • Servicio público regulado (PRS)
  • Servicio de búsqueda y salvamento.
Galileo SATELITE

Pero Galileo no estará completo hasta el año 2020 con un total de 30 satélites (3 de repuestos), ofreciendo un margen de error diez veces menor que la tecnología estadounidense, de origen militar e ideada en los años setenta, aunque ya hay dispositivos en el mercado que se adelantan a los acontecimientos y permiten combinar la señal de los sistemas GPS y Galileo.


galileo2

GALILEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *