Blog

puerto espacial spaceport japan
Un equipo de arquitectos japoneses, bajo la bandera de la “Asociación de Puertos Espaciales de Japón” (SPJ), ha diseñado un concepto impresionante para un puerto espacial futurista de cuatro pisos, destinado a flotar frente a la costa en la bahía de Tokio.
El concepto, llamado » Spaceport Japan«, se hace eco del diseño de un aeropuerto tradicional, excepto que los aviones espaciales, no los aviones comerciales, atracan en varias puertas diferentes. Incluso hay carriles para dejar y recoger pasajeros a través de carreteras que conectan el puerto espacial con el continente.
Una capa de panel solar «se cierne» sobre la estructura, lo que permite la colocación de patios, jardines al aire libre e «incluso tierras de cultivo en varias escalas, al tiempo que proporciona un espacio público cubierto para personas y otros medios de movilidad personal», una descripción de la arquitectura lee la firma Noiz Architects.
V3 1 ps low
Dos torres atravesarán esta capa de paneles solares, cada una dedicada a salidas y llegadas, asegurando que el puerto sea «reconocible desde lejos».
V5 ps low
Los niveles superiores permitirán a los pasajeros ver la salida de varios aviones espaciales, que llevarán a los pasajeros en una experiencia de transbordador espacial de dos horas a la órbita.
V7 ps low
El puerto espacial proporcionará bienes raíces para la investigación y los negocios espaciales.
El sitio también se asegurará de que los pasajeros estén entretenidos y atendidos con un hotel, museo de arte, gimnasio, acuario e incluso cine.
V4 1 ps low
Hasta ahora, Spaceport Japan no es mucho más que un hermoso renderizado por ordenador, pero SPJ espera convertir el concepto en una realidad “lo antes posible” para expandir la industria espacial del país.

¿Cuál es el primer puerto espacial?

Spaceport City es un proyecto futurista e interesante, pero no es el primer proyecto de puerto espacial.

houstonspaceport
El primero diseñado se sitúa en Houston (EE. UU), el hogar de los astronautas de la NASA y se está trabajando para transformar el aeropuerto de Ellington en un puerto espacial comercial

Otro de los puertos espacial es el puerto aéreo y espacial de Colorado (CASP) ubicado a  30 minutos en automóvil del centro de Denver.
Spaceport MichaelMiller
Pero como todo lo que se refiere al espacio, Virgin Galactic poco a poco se está convirtiendo en el referente del sector y paso a paso va evolucionando para que sea una realidad poder volar al espacio.
primer puerto espacial mundo
Podemos decir que el primer el primer puerto espacial construido en la tierra es Spaceport America y fue declarado oficialmente abierto el 18 de octubre de 20111 aunque hasta el 24 de junio de 2015 es cuando se volvió completamente accesible para el público en general.
 
Y tú qué piensas. ¿Llegaremos a ver alguno?
Desde MOSingenieros esperamos tus comentarios!!!!! 😊💭👍👎
_
Todas las imágenes pertenecen a  @Noiz Architects

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *