Blog

The Biosphere. Un hotel en una casa del árbol único en su tipo

casa del arbol

The Biosphere está ubicada en un bosque en el proyecto Treehotel de Suecia en la Laponia sueca, cerca del Círculo Polar Ártico

The Biosphere está ubicado en un bosque en la Laponia sueca, cerca del Círculo Polar Ártico, y es parte del proyecto Treehotel, que es un retiro rural idílico que alberga varias suites de hotel boutique únicas de arquitectos de primer nivel, incluida la 7th Room de Snøhetta.

La adición de BIG se eleva sobre el suelo del bosque utilizando los árboles circundantes y algunos soportes, con cables guía que ayudan a mantenerla en su lugar. Su exterior está revestido con 350 casas para pájaros de diferentes tamaños y formas, aunque también hay comederos para pájaros, además de algunos hábitats para abejas y murciélagos, lo que significa que los visitantes probablemente tendrán que acostumbrarse a quedarse dormidos con los sonidos, con suerte relajantes, del pajaros y las abejas.

El proyecto The Biosphere

El proyecto está diseñado en colaboración con el experto en aves Ulf Öhman, presidente de la Asociación Ornitológica de Norrbotten, por lo que sin duda la empresa ha recibido asesoramiento sobre cualquier problema potencial con cosas como caca y ruido. 

image

La ubicación de las casas para pájaros parece bastante simple, pero en realidad se eligió cuidadosamente para garantizar la luz y las vistas óptimas.

«Al variar los tamaños individuales de los nidos de pájaros y expandirlos hacia el exterior y según el tipo de pájaro y la frecuencia en el área, la luz puede ingresar al espacio interior mientras mantiene las vistas hacia el exterior» .

BIG

Al envolver la nueva habitación del hotel en un hábitat ecológico, los huéspedes tienen la oportunidad de experimentar la vida de las aves en las proximidades, encontrándose en el epicentro de la naturaleza.

image 3

Se accede al hotel The Biosphere por un puente colgante y su interior mide 34 metros cuadrados. Su decoración y distribución general recuerdan el otro experimento de BIG con microviviendas, la A45 , y presenta una paleta de materiales oscuros que pretende atraer la atención hacia la belleza natural del entorno. El acristalamiento generoso definitivamente ayudará con este objetivo e incluye un área de piso y techo acristalados.

La planta baja está ocupada por una sala de estar con un asiento suspendido, además de un sofá, mientras que también hay disponible una unidad de baño con ducha y sauna. Una escalera conduce a un dormitorio en el entrepiso que contiene una cama doble. 

image 4

Además, los visitantes pueden llegar a una terraza en la azotea (presumiblemente hay una escotilla instalada en la azotea para acceder, pero esto no está claro) que ofrece vistas de 360 ​​grados del bosque.

Si desea pasar una noche en The Biosphere, prepara el bolsillo porque  cuesta desde 12,000 SEK/ noche (aproximadamente 1.000€) según la época del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *