Mejores portaminas

Para Arquitectos, Ingenieros y Estudiantes

mejores portaminas para ingenieros¿Eres arquitecto, ingeniero o estudiante y necesitas un portaminas para realizar tus dibujos? ¿Buscas los mejores portaminas del 2022? Si es así, ya puedes dejar de lado ese lápiz de madera que has utilizado infinidad de veces donde cada dos por tres pierde su filo con facilidad creando diseños inexactos debido las líneas gruesas y rugosas o tirar ese portaminas del chino que tantos problemas te ha dado.

A continuación encontrarás nuestras recomendaciones, siempre buscado lo mejor de lo mejor calidad / precio para realizar esos planos, bocetos,etc. para la obra o para tus clases de dibujo.

Aquí encontrarás opciones para todos los bolsillos y de las principales marcas del mercado como: Rotring, Faber-Castell, Pilot, STAEDTLER, Otros.

Seguro que encontrarás algo que sea perfecto para ti a través de alguna de nuestras recomendaciones de «mejores portaminas para arquitectos e ingenieros».

Antes de empezar a recomendaros nuestra lista, el portaminas favorito de MOSingenieros es, el rOtring 600 Series Portaminas desde que empezamos en la universidad aún lo tenemos en perfectas condiciones ya que calidad/precios es de lo mejorcito del mercado.

primer plano portaminas

Análisis del rotring 600

Hemos decidio poner en el TOP 1 el Rotring 600 por durabilidad (nuestra experiencia), pero también cuenta con aspectos general muy interesante.

Para que te hagas una idea, este portaminas legendario existe desde finales de la década de 1980. Ha cambiado a lo largo de los años, pero sigue siendo uno de los mejores portaminas de dibujo jamás vendidos en la actualidad, así como uno de los dispositivos de escritura más icónicos.

No estoy seguro de qué características específicas de este portaminas me llamaron la atención a la hora de cogerlo, pero algo se me quedó grabado que me hizo encontrar este bolígrafo tan interesante.

Creo que tener metal estriado en dos lugares es muy interesante como su cuerpo hexagonal con empuñadura estriada redonda y moleteado adicional en la parte superior, alrededor del indicador de dureza de la mina.

MEJOR PORTAMINAS MOSINGENIEROSbotón ver oferta portaminas

El portaminas es pesado pero está bien equilibrado y realmente, a pesar de sus materiales, no es tan pesado y nada incómodo si lo vas a utilizar durante muchas horas seguidas, ya que está pensado para ser usado. Se siente sólido y bien construido.

¡El Rotring 600 se siente como si fuera a durar toda la vida!¡ Y durará!

Tiene una sección transversal hexagonal, que se ve muy bien y también evita que el lápiz ruede y con ese anillo en la parte fina típico de Rotring… ¿Me encanta! El agarre moleteado también es algo en lo que todos pensamos cuando pensamos en Rotring y está bien hecho siendo un instrumento de precisión, limpio y rezuma estética de diseño industrial.

¿Como escribe el portaminas?

Dado que se trata de un portaminas pensado para el dibujo, está enfocado a dibujar planos, letras y el uso constante con reglas. 

Eso sí, el punto débil, al igual que casi todos los demás portaminas, es el borrador. Es bastante pequeño y, aunque en realidad borra las marcas de lápiz, casi desaparece a un ritmo alarmante. Por ejemplo, el nuestro, apenas lo hemos utilizado y tiramos de gomas.

✔️ Te puede interesar ▷ Mejores gomas de borrar

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

Marca Rotring
Color Negro
Material Metal
Color de tinta Gris
Recuento de unidades 1 unidad
Dimensiones del producto: largo x ancho x alto 17 x 2.8 x 15.5 centímetros
Dureza del producto HB
 
 

PROS
El agarre es estupendo y no resbala NADA
Calidad extrema
El click para hacer sacar la mina es muy limpio y claro
Es robusto, solido, gran diseño y funcional

 

CONTRAS
La goma

⭐⭐⭐⭐⭐

4.891 Opiniones de los compradores

«El mejor portaminas que he tenido. Robusto y elegante, es sacarlo del estuche y la avalancha de miradas que no te deja escribir. Me pareció algo caro en un primer momento, pero cada detalle cuenta y fabricarlo no sale gratis. Si eres un amante de los portaminas, el Rotring 600 es para ti»
– A. Cliente de Amazon

botón ver oferta portaminas

 
 

Ranking de los mejores portaminas

Sin embargo, todavía hay muchos otros modelos de portaminas para elegir, y esperamos que la guía que os hemos preparado a través de nuestras recomendaciones te ayude a reducir la gran variedad de productos que existen en internet.

A continuación os traemos nuestra lista TOP 10 Mejores Portaminas:

Mejores portaminas para Ingenieros, Arquitectos y Estudiantes