Blog

Torre de alta tensión ‘Bog Fox’

Torre de alta tension bog box 1

Hoy os traemos otro proyecto interesante que agrada la vista en lo que se refiere a infraestructura, como la torre de alta tensión ‘bog fox’.

La última vez que vimos una propuesta así en lo que se refiere a alta tensión fue el proyecto The Land of Giants creado por la compañía estadounidense Choi+Shine donde buscaba un diseño con personas gigantes para realizar el mínimo impacto ambiental integrándose en el paisaje y evitando la contaminación visual que normalmente provocan este tipo de infraestructuras en la naturaleza.

Torre de alta tensión ‘bog fox’

Este proyecto está realizado por el estudio estonio ‘PART Architects’ y esta obra monumental busca integrar el folclore local, el diseño arquitectónico y la ingeniería de la infraestructura. 

La infraestructura presenta un nuevo hito para una visión holística del entorno de vida en estonia . 

El pilón de la esquina forma parte de la tercera conexión eléctrica Estonia-Letona dentro de un plan más amplio para unir la red eléctrica europea continental y el área de frecuencia. 

torre alta tension bog box

Su ubicación a lo largo de la reserva natural Marimetsa-Õmma requirió un enfoque más reflexivo del diseño de la destacada pieza de infraestructura.

diseno creativo torre electrica 1929x2400 1

El escultural ‘bog fox ‘ se erige como un hito imponente de 45 metros. 

Su expresión ramificada hace que el pilón sea único desde cada lado. Al acercarse desde la autopista, la obra de arte e ingeniería marca la llegada del visitante a la frontera del condado de Lääne y en la intersección de las carreteras Ääsmäe-Haapsalu y Risti-Virtsu. 

Los arquitectos e ingenieros que participaron como los fabricantes realizaron herramientas digitales y métodos de diseño integrados para desarrollar un modelo de diseño simple y sinérgico.

Las 3 patas y 2 ramas del » Bog Fox » se crean a través de la intersección de cuatro líneas. 

plano bog fox

La longitud, dirección como la posición relativa de los ejes están informadas por los requisitos geométricos y las necesidades estructurales de las líneas eléctricas. 

De muchos resultados de optimización algorítmica, se seleccionó la forma más estética.  Las secciones transversales del perfil corresponden a los cambios en las fuerzas internas y crean una forma orgánica con un costo mínimo de material. Para enfatizar la expresión orgánica, los puntos de intersección se suavizan con transiciones suaves.

Construcción

El Bog Fox tiene una altura de de 45 metros sobre el suelo, pesa más de 30 toneladas (una torre de celosía regular habría pesado alrededor de 26-27 toneladas). 

Como el coeficiente de seguridad de la estructura es mucho más alto para un pilón de diseño que para una versión estándar probada y comprobada, el diseño de Bog Fox es estructuralmente más eficiente que un pilón de celosía normal. 

Es fuerte, la fuerza en sus pies puede alcanzar hasta 300 toneladas, el diámetro máximo es de 1,66 metros y el grosor máximo de la pared es de 22 mm. 

La vida útil de un pilón es de unos 50 años pero, en realidad, será mucho más. El primer pilón de diseño estonio se fabricó en Rumanía y se transportó en 11 piezas en tres camiones. 

La estructura de acero resistente a la intemperie, es un material limpio que forma su propia capa de pátina protectora, lo que la hace completamente libre de mantenimiento.

Imágenes de la construcción Bog Fox

Información del proyecto

  • Título del proyecto: Bog Fox
  • Arquitectura: Arquitectos PART
  • Ubicación: risti, estonia
  • Equipo de diseño: sille pihlak, siim tuksam
  • Consultores de ingeniería: bollinger + grohmann
  • Cliente: elering AAS
  • Contratistas: empower AS, leonhard weiss OÜ
  • Finalización: 2020
  • Fotografía: túnel tõnu | @tonutunnel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *