Blog

mosingenieros Tverrfjellhytta noruega Pabellon

Arranquemos la semana con un increíble vídeo realizado hace unos meses por Alejandro Villanueva del edificio Tverrfjellhytta, el Centro Noruego del Reno Salvaje.

Este singular construcción fue diseñado por el estudio de arquitectura Snøhetta de Oslo en un entorno natural único situado a 1250 metros sobre el nivel del mar en el Parque Nacional Dovrefjell (Noruega) y con vistas al Macizo de Snøhetta, nombre que cogió el propio estudio.
Tiene una superficie total de 90 metros cuadrados y está abierto al público como un pabellón de observación para los programas educativos de la Fundación del Reno Salvaje, donde un sendero de 1,5 kilómetros conduce a los visitantes a este espectacular sitio con una estructura exterior de acero y cristal.
En su interior podrás contemplar unas curvas orgánicas de madera que imitan la erosión de una roca ofreciendo un mirador único para sentarse a observar la naturaleza que les rodea.
Hay que mencionar que la forma simple del albergue y el uso de materiales naturales para la construcción, siguieron las referencias de las tradiciones locales, combinándolas con las nuevas tecnologías que permitieron una moderna eficiencia en la realización de todo el proceso.
En el trabajo de la madera se combinó la artesanía tradicional con el fresado en 3D, mediante técnicas CNC, realizado a gran escala por un robot controlado digitalmente. El núcleo está formado por capas de madera de 10 pulgadas de espesor.
PLANOS
mosingenieros Tverrfjellhytta noruega Pabellon 2
mosingenieros Tverrfjellhytta noruega Pabellon 3
mosingenieros Tverrfjellhytta noruega Pabellon plano 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *