Blog

LOS MEJORES AEROPUERTOS DEL MUNDO DE 2015

Hace poco se conocieron los resultados del World Airport Awards 2015, un premio a los mejores aeropuertos del mundo y que es entregado por Skytrax.

primero skytrax 2015 mosingenieros

Por tercer año consecutivo el Aeropuerto Internacional de Changi de Singapur se coronó como el mejor aeropuerto del mundo por su hermosa arquitectura, operación eficiente, instalaciones de lujo y una amplia oferta de restaurantes y centros comerciales.

El aeropuerto de Singapur, Changi, es uno de los más grandes del país y sus instalaciones cuentan con todos los servicios, siendo el sexto del mundo con más tráfico internacional.

vertical garden and green wall at singapore airport

Este aeropuerto maneja alrededor de 5.500 llegadas y salidas cada semana con más de 50 millones de pasajeros al año.

– Terminales: tres y un terminal administrativo. Las tres terminales se unen entre sí mediante un tren gratuito que traslada a los pasajeros.

* Terminal 1: 29 de diciembre de 1981.
* Terminal 2: 1 de junio de 1991.
* Terminal 3: 25 de julio del 2008.
* Terminal administrativo: 31 de octubre del 2006.

Ubicación: El aeropuerto se encuentra ubicado a 20 km al noreste de Singapur.

Capacidad vuelo/año:

* Terminal 1: 10 millones de pasajeros
* Terminal 2: 26 millones de pasajeros
* Terminal 3: 22 millones de pasajeros
* Terminal administrativo: 7 millones de pasajeros

Este aeropuerto está constantemente innovando para que el viajero viva una experiencia lo más agradable posible mientras lo recorre. Un ejemplo es la escultura kinética que se encuentra en la T1 donde 1.000 gotas de aluminio móviles simulan el baile de la lluvia, quizás para relajar, quizás sea simplemente arte.

Pero vayamos al ranking anual de Skytrax donde más de 500 aeropuertos han sido analizado por 13 millones de pasajeros de 112 países que abarca 39 servicio (comodidad, instalaciones, diseño, servicios, ubicación de los baños,  habilidades lingüísticas,…). En los últimos años,  han dominado buena parte de las nominaciones el área de Asia Pacífico, y éste año no ha sido la excepción.

premios skytrax 2015 mosingenieros
  1. Aeropuerto de Changi, Singapore.
  2.  Aeropuerto Internacional de Incheon, Corea del Sur.
  3.  Aeropuerto de Munich.
  4.  Aeropuerto Internacional de Hong Kong.
  5.  Aeropuerto Internacional de Tokyo.
  6.  Aeropuerto de Zurich.
  7.  Aeropuerto Internacional de Japón.
  8.  Aeropuerto de Heathrow, Londres.
  9.  Aeropuerto de Schiphol, Amsterdam.
  10.  Aeropuerto Internacional de Beijing.
Un punto importante es que ninguno de los 10 mejores aeropuertos del mundo según Skytrax, se encuentra ubicado en el continente americano. Y hay un evidente predominio de Asia como ya hemos mencionado concentrándose 6 de los 10 primeros lugares.

Lo que respecta a Europa, el ganador ha sido el Franz Josef Strauss, situado a unos 28 kilómetros al noroeste de Munich.

aeropuerto mejor europa munich mosingeneiros 2014
Este aeropuerto es uno de los de mayor tráfico de Europa, con más de 377.000 vuelos en 2014. Se puede dividir básicamente en 3 partes: Terminal 1, Terminal 2 y zonas comunes. La zona de la T1 y T2 tiene pocas tiendas y restaurantes con lo que respecta a la zona común. Además, existe otra terminal de aviación general que se utiliza para atender a aviones privados y corporativos. En 2014 adoptó la herramienta «Airport Sequence Manager de Amadeus» y ya se registran resultados entre los que cabe destacar:

Reducción del 50% de los tiempos de espera en la pista de despegue.
Mejora del 22% en el cumplimiento de las franjas de salida.
Reducción del 24% en los retrasos de salidas respecto a los de llegadas.

También destacaremos el aeropuerto de Heathrow porque ha sido nombrado como el mejor aeropuerto del oeste de europa. En su día hablamos de la nueva Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Heathrow  y además hicimos una infografía:
infografia aeropuerto heathrow terminal 2 londres mosingenieros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *