Blog

AGUA, DEL FOTOGRAFO EDWARD BURTYNSKY

burtynsky agua


Edward Burtynsky -fotógrafo canadiense de prestigio- es famoso por sus fotografías de gran formato de paisajes industriales, tratando de enlazar lo industrial con la naturaleza, combina elementos de minas, canteras, fabricación, envío, producción petrolífera y reciclaje en imágenes con gran carga expresiva en busca de belleza y humanidad en estos lugares.

WATER

Es su nuevo trabajo – libro que cuenta con 114 imágenes espectaculares- realiza una experiencia de inmersión, con un lenguaje visual impresionante, que va a transformar la manera en que pensamos sobre el agua, y la relación que tenemos con el.

El libros nos cuenta la historia de dónde viene el agua, cómo la usamos, distribuimos y desperdiciamos. Con una perspectiva a vuelo de pájaro el fotógrafo explora la infraestructura de la gestión del agua como las gigantescas presas hidroeléctricas, los vastos sistemas de riego de granero de América y el uso de la agricultura. 

Las fotografías a color del libro «water» son poético y al mismo tiempo de gran relevancia: revelan otro componente vital de nuestra vida en la tierra que impulsa el florecimiento de la civilización, y prefiguran la medida en que nuestro futuro depende de nuestra conducta cotidiana para hacer frente a recursos cada vez más escaso.

A continuación os dejo con algunas imágenes de su trabajo:


EDWARD+BURTYNSKY presa water agua


EDWARD+BURTYNSKY cultivo fotografo 2013 water agua


EDWARD+BURTYNSKY fotografo 2013 water agua


EDWARD+BURTYNSKY water agua fotografo


EDWARD+BURTYNSKY water agua


H2O GULF 05 10


WATERMARK



Watermark es un un documental dirigido por Jennifer Baichwal y por el propio Edward Burtynsky que trata de sumergir al espectador en un mundo dominado por el agua, una auténtica fuerza de la naturaleza. Reúne diversas historias de todo el mundo relacionadas con el agua: cómo nos sentimos atraídos por ella, lo que aprendemos de ella, cómo la usamos y las consecuencias de ese uso.

Se ha rodado en vídeo 5k de alta definición para capturar con gran detalle planos aéreos y panorámicas que cuentan 20 historias que se desarrolan en 10 países. 199 horas de bruto, 75 horas aproximadamente de material de archivo, 20 formatos diferentes (desde RED 5k, pasando por HDCam, imágenes grabadas con 7D y 5D o incluso con GoPro) que han editado durante 11 meses hasta conseguir este documental de 90 minutos donde se muestran, por ejemplo las enormes granjas flotantes en Fujian de China o de la construcción de la presa Xiluodu, la segunda más grande del mundo, por detras de la de tres gargantas y seis veces el tamaño de la Presa Hoover. Visita el delta del río Colorado o el abierto de surf en Huntington Beach, el Kumbh Mela en Allahabad donde treinta millones de personas se reúnen para un baño sagrado en el Ganges o científicos perforando los núcleos del hielo a dos kilometros de profundidad en el manto de hielo de Groenlandia, etc.

Para finalizar os dejamos con el making of de «watermark«:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *