Blog

INFOGRAFIA: La gestion de las aguas residuales de Nueva York

Water+Matters
El agua sigue siendo un recurso muy valioso en la ciudad de New York. Famosa por sus acueductos de gravedad, el suministro de agua de la ciudad es tiene una gran calidad. Sin embargo, la ciudad se enfrenta a la creciente demanda, utilizando miles de millones de litros con un consumo de energía cada vez es mayor y con su coste en el tratamiento de aguas residuales cada vez mayor.
Para afrontar estos retos se ha creado PlaNYC 2030 , siendo la estrategia oficial de la ciudad por la sostenibilidad y ha identificado la conservación como algo fundamental a la protección para la red de agua. Así, la ciudad de Nueva York, en especial, el Departamento de Diseño y Construcción (DDC) ha establecido directrices generales para el uso eficiente del agua en los edificios a lo largo de la ciudad creando:

«Water Matters: A Design Manual for Water Conservation in Buildings«

El libro ha sido seleccionado por prestigiosos premios AIGA 50 Books/50 Covers y este documento presenta estrategias para el ahorro de agua en los edificios de la ciudad de una manera atractiva y accesible. 

El manual tuvo que ser utilizado y comprendido por los ingenieros y arquitectos, así como cualquier persona con interés en el tema de la conservación del agua. Los diseñadores trabajaron codo con codo con un equipo de DDC, incluyendo arquitectos y consultores externos de ingeniería, para crear un flujo de trabajo inteligente y comprensión coherente de cómo el libro debe mirar y trabajar. 
El libro muestran diversas estrategias para aumentar la eficiencia del uso del agua en diferentes tipos de edificios (escuelas, oficinas, bibliotecas, comisarías de policía, centros de salud, etc).
Para la elaboración de Water Matters se tardaron tres años hasta completarse y, sin duda, es una guía diferente, un libro técnico con mucha personalidad y alejado de la naturaleza fría de este tipo de documentos.

ALGUNAS INFOGRAFÍAS DEL PLAN

Los miembros del equipo de diseño aparecen en las infografías y  utilizan una combinación de dos y tres elementos tridimensionales, fotográfico y dibujado. A continuación os dejo con algunas infografías y con el documento:

aguas+residuales+nueva+york+1
Sistema de estrategia más eficiente
aguas+residuales+nueva+york+2
Sistema para un inodoro non-water/foam.

aguas+residuales+nueva+york+3
Reutilización del agua para el lavado de vehículos y riego.

aguas+residuales+nueva+york+4
Reutilización del agua en un sistema de construcción.
WATER MATTERS

Vía | new.pentagram.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *