Blog

Estos son los rascacielos más altos del mundo 2023

Hoy vamos a explorar las impresionantes hazañas arquitectónicas que son los rascacielos más altos del mundo. El edificio más alto actualmente en 2023 sigue siendo el Burj Khalifa en Dubai con una altura de 828 metros (2,722 pies). Se trata de un edificio con 163 pisos y cuenta con una mezcla de usos, incluyendo viviendas, oficinas y un hotel de lujo. Otro rascacielo notable y conocido es el Shanghai Tower en China, con una altura de 632 metros (2,073 pies) y 128 pisos.

rascacielos mas altos mundo

Si estás interesado en conocer más sobre estos impresionantes edificios, te recomendamos echar un vistazo a nuestro artículo y descubrir su historia y características. Un consejo:

¡No mires hacia abajo mientras estás en la cima de estos rascacielos imponentes!

Lista de los rascacielos más altos de 2023 que superan los 500 metros

1. Burj Khalifa (Dubai, Emiratos Árabes Unidos) con 828 metros de altura

El Burj Khalifa es un impresionante rascacielos ubicado en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. Con una altura de 828 metros, es el edificio más alto del mundo, superando al Shanghai Tower en China, que tiene una altura de 632 metros.

hazme un artículo del rascacielos Ping An Finance Center

La construcción del Burj Khalifa comenzó en 2004 y se completó en 2010. El proyecto fue liderado por la empresa de construcción Emaar Properties y el diseño fue realizado por el arquitecto Adrian Smith, quien también ha trabajado en otros rascacielos de gran altitud como el Jin Mao Tower en Shanghai y el Willis Tower en Chicago.

Burj Dubai construccion

En cuanto a su estructura, el Burj Khalifa cuenta con 163 plantas y está construido con acero y hormigón. El edificio cuenta con un diseño de torre esbelta que se estrecha a medida que se asciende, lo que ayuda a reducir el impacto del viento. El Burj Khalifa es un ejemplo de arquitectura sostenible con un sistema de recirculación de agua para el riego de jardines, y un sistema de iluminación y ventilación natural.

El Burj Khalifa es utilizado principalmente como edificio de oficinas y también alberga hoteles, apartamentos, un centro comercial y un mirador en la planta 124. El edificio cuenta con una vista panorámica espectacular de la ciudad de Dubái desde su mirador, y es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad. Si lo deseas, puedes verlo en Google Street View y pasear por su interior.

▶ Te puede interesar: ¿Cuál es el edificio más alto del mundo y qué rascacielo lo superará?

El costo de construcción del Burj Khalifa se estima en unos 1.5 billones de dólares. A pesar de su alto costo, el edificio ha sido un gran éxito desde su inauguración y se ha convertido en un importante icono de la ciudad de Dubái.

En resumen, el Burj Khalifa es un impresionante ejemplo de arquitectura moderna y tecnología avanzada. Su altura impresionante, su diseño innovador y su ubicación en una de las ciudades más importantes de los EAU, hace de él un lugar imprescindible para visitar. Es considerado un hito en la historia de la arquitectura y un símbolo de la ambición y el progreso de Dubái.

Características técnicas del Burj Khalifa

  • Altura: 828 metros
  • Plantas: 163
  • Material utilizado: acero y hormigón
  • Uso actual: edificio de oficinas, hoteles, apartamentos, centro comercial y mirador en la planta 124
  • Costo de construcción: aproximadamente 1.5 billones de dólares.
  • Diseño: torre esbelta, que se estrecha a medida que se asciende, lo que ayuda a reducir el impacto del viento.
  • Arquitecto: Adrian Smith
  • Fecha de construcción: comenzó en 2004 y se completó en 2010
  • Sostenibilidad: sistema de recirculación de agua para el riego de jardines, y un sistema de iluminación y ventilación natural.

2. Merdeka 118 (Kuala Lumpur,Malasia) con 679 metros de altura

El rascacielo Merdeka 118 es un impresionante edificio de 118 pisos situado en Jakarta, Indonesia. Con una altura de 679 metros, es el edificio más alto de Indonesia y uno de los rascacielos más altos del mundo.

merdeka 118 segundo rascacielo mas alto del mundo

El proyecto de construcción del Merdeka 118 comenzó en 2016 y se completó en 2018. La estructura del edificio está compuesta principalmente de acero y vidrio, y cuenta con un diseño moderno y elegante. El edificio cuenta con una variedad de usos, incluyendo viviendas de lujo, oficinas, un hotel de lujo y una plataforma de observación en la cima del edificio.

▶ Te puede interesar: El 2º rascacielos más alto del mundo atraviesa el cielo sobre Kuala Lumpur

Una de las características más impresionantes del Merdeka 118 es su plataforma de observación en la cima del edificio. Con vistas impresionantes de la ciudad de Jakarta y alrededores, es un lugar popular para los turistas y los locales. Además, el edificio cuenta con una variedad de instalaciones de lujo, incluyendo un spa, un gimnasio y una piscina en la azotea.

El Merdeka 118 también es un edificio con tecnología verde. cuenta con un sistema de energía solar y un sistema de reciclaje de agua para reducir su huella de carbono. Además, el edificio está construido con materiales y técnicas sostenibles para reducir su impacto ambiental.

En resumen, el rascacielo Merdeka 118 es un impresionante ejemplo de arquitectura moderna y tecnología verde. Con una altura impresionante de 638 metros, es el edificio más alto de Indonesia y ofrece vistas impresionantes de la ciudad de Jakarta. Además, cuenta con una variedad de instalaciones de lujo y tecnología sostenible. Sin duda, es un lugar imprescindible para visitar en Jakarta.

Características técnicas des rascacielos Merdeka 118

  • Altura: 638 metros (2,093 pies)
  • Pisos: 118
  • Fecha de finalización: 2018
  • Arquitecto: Skidmore, Owings and Merrill (SOM)
  • Ingeniero estructural: Arup
  • Sistema de elevación: 6 ascensores de alta velocidad y 2 ascensores de carga
  • Sistema de ventilación: Sistema de ventilación natural y mecánica
  • Sistema de seguridad: Sistemas de seguridad avanzados, incluyendo detección de incendios y sistemas de seguridad contra inundaciones
  • Sistema de energía: Generación de energía a través de paneles solares y sistemas de recuperación de calor

Además, el edificio cuenta con una amplia variedad de instalaciones, como un hotel, un centro de convenciones, un centro comercial, una estación de metro subterránea y una plataforma de observación en la cima del edificio.

3. Torre de Shanghái (Shanghai, China) con 632 metros de altura

El Shanghai Tower es un impresionante rascacielos ubicado en la ciudad de Shanghai, China. Con una altura de 632 metros, es el segundo edificio más alto del mundo, superado solo por el Burj Khalifa en Dubái.

shanghai tower rascacielo

La construcción del Shanghai Tower comenzó en 2008 y se completó en 2015. Durante el proceso de construcción, se utilizaron técnicas innovadoras para reducir la cantidad de materiales necesarios y minimizar el impacto ambiental. El edificio cuenta con un sistema de iluminación y ventilación natural, así como con un sistema de captación de energía solar que ayuda a reducir el consumo de energía.

shanghai tower construccion

En cuanto a su estructura, el Shanghai Tower cuenta con 121 plantas y está construido con acero y hormigón. Además, el edificio cuenta con un diseño de doble torre que se estrecha a medida que se asciende, lo que ayuda a reducir el impacto del viento.

El Shanghai Tower es utilizado principalmente como edificio de oficinas y también alberga hoteles y centros comerciales. El edificio cuenta con una vista panorámica espectacular de la ciudad de Shanghai desde su mirador en la planta 118.

El costo de construcción del Shanghai Tower se estima en unos 4.2 billones de yuanes (unos 530 millones de euros). A pesar de su alto costo, el edificio ha sido un gran éxito desde su inauguración y se ha convertido en un importante icono de la ciudad de Shanghai.

En resumen, el Shanghai Tower es un impresionante ejemplo de arquitectura moderna y tecnología avanzada. Su altura impresionante, su diseño innovador y su ubicación en una de las ciudades más importantes de China, hace de él un lugar imprescindible para visitar.

El Shanghai Tower es un rascacielos ubicado en la ciudad de Shanghai, China. Se trata de uno de los edificios más altos del mundo, con una altura total de 632 metros.

Características técnicas Shanghai Tower:

  • Altura: 632 metros
  • Plantas: 128
  • Material utilizado: acero y vidrio
  • Uso actual: edificio de oficinas, hoteles, y apartamentos
  • Costo de construcción: aproximadamente 2.4 billones de yuanes chinos (alrededor de 380 millones de dólares estadounidenses)
  • Diseño: torre esbelta con una forma de espiral que se va estrechando a medida que se asciende, para reducir la resistencia del viento.
  • Arquitecto: Gensler
  • Fecha de construcción: comenzó en 2008 y se completó en 2015
  • Sostenibilidad: sistema de reciclaje de agua, paneles solares, y un sistema de control ambiental automatizado para mejorar la eficiencia energética.

4. Abraj Al-Bait Clock Tower (La Meca, Arabia Saudita) con 601 metros de altura

Abraj Al-Bait Clock Tower es un impresionante rascacielos situado en La Meca, Arabia Saudita. Con una altura de 601 metros, es el edificio más alto de Arabia Saudita y el cuarto más alto del mundo.

rascacielos clock meca

El edificio es parte del complejo Abraj Al-Bait, que también incluye un hotel de lujo de 7 estrellas, un centro comercial, un observatorio y varias mezquitas. El objetivo del complejo es proporcionar un lugar para los peregrinos que visitan La Meca durante la temporada de peregrinación anual.

El diseño de Abraj Al-Bait Clock Tower es impresionante, con una torre esbelta que se curva hacia arriba en la cima. La torre cuenta con un reloj de 45 metros de diámetro en la parte superior, que es visible desde varios kilómetros de distancia. El reloj es el más grande del mundo y es capaz de iluminarse en la noche.

La construcción de Abraj Al-Bait Clock Tower comenzó en 2004 y se completó en 2011. Costó aproximadamente $15 mil millones de dólares para construir. El edificio es construido con acero y vidrio, y cuenta con un sistema de control ambiental automatizado para mejorar la eficiencia energética.

construccion rascacielos clock tower mecca

Además de su impresionante altura y diseño, Abraj Al-Bait Clock Tower también es conocido por su sostenibilidad. El edificio cuenta con sistemas de reciclaje de agua, paneles solares y tiene certificación LEED Oro.

Actualmente, Abraj Al-Bait Clock Tower es utilizado principalmente como hotel y apartamentos, oficinas y también tiene un centro comercial en su base. También cuenta con varios observatorios, incluyendo uno en el piso 124 que ofrece vistas panorámicas de La Meca y sus alrededores.

En resumen, Abraj Al-Bait Clock Tower es un impresionante e icónico rascacielos que se ha convertido en una atracción turística popular en La Meca. Con su impresionante altura, diseño esbelto y sostenibilidad, es un ejemplo de arquitectura y tecnología de vanguardia.

Características técnicas Abraj Al-Bait Clock Tower:

  • Altura: 601 metros
  • Plantas: 120
  • Material utilizado: acero y vidrio
  • Uso actual: hoteles, apartamentos, oficinas, y mezquita.
  • Costo de construcción: 15.000 millones de dólares
  • Diseño: torre con forma de reloj en la parte superior
  • Arquitecto: SL Rasch GmbH & Co. KG
  • Fecha de construcción: comenzó en 2004 y se completó en 2012
  • Sostenibilidad: no se han revelado detalles específicos sobre medidas sostenibles.

5. Ping An Finance Center (Shenzhen, China) con 599 metros de altura

El Ping An Finance Center es un rascacielos ubicado en la ciudad de Shenzhen, China. Con una altura de 599 metros, es el cuarto edificio más alto del mundo. Diseñado por el arquitecto Kohn Pedersen Fox, el edificio cuenta con 115 pisos y se completó en 2017.

mejores rascacielos Ping An Finance Center

El Ping An Finance Center es un ejemplo de arquitectura de vanguardia y tecnología de última generación. Cuenta con un sistema de control de climatización y ventilación inteligente, lo que permite ahorrar energía y reducir la huella de carbono. También cuenta con un sistema de seguridad avanzado y medidas de protección contra incendios.

construccion Ping An Finance Center

El edificio se divide en tres secciones: una sección comercial de 65 pisos, una sección de oficinas de 57 pisos y una sección de hotel de 33 pisos. La sección comercial incluye tiendas, restaurantes y un centro comercial de lujo. La sección de oficinas alberga a varias compañías y organizaciones, mientras que la sección de hotel cuenta con un hotel de cinco estrellas.

En la parte superior del edificio se encuentra un mirador con vistas panorámicas de la ciudad. Es un lugar popular para los turistas y los habitantes locales.

En resumen, el Ping An Finance Center es un impresionante ejemplo de arquitectura moderna y tecnología avanzada. Su altura impresionante, sus características de seguridad y su diseño atractivo lo convierten en uno de los edificios más emblemáticos de China y una atracción turística popular.

Características técnicas Ping An Finance Center:

  • Altura: 599 metros
  • Plantas: 115
  • Material utilizado: acero y vidrio
  • Uso actual: oficinas, hoteles, y centro comercial
  • Costo de construcción: no se ha revelado oficialmente
  • Diseño: torre con forma esbelta y curva que se va estrechando hacia la cima
  • Arquitecto: Kohn Pedersen Fox Associates
  • Fecha de construcción: comenzó en 2009 y se completó en 2017
  • Sostenibilidad: sistemas de reciclaje de agua, paneles solares, y sistemas de control ambiental automatizado para mejorar la eficiencia energética

6. Lotte World Tower (Seúl, Corea del Sur) con 555 metros de altura

El Lotte World Tower es un rascacielos ubicado en Seúl, Corea del Sur. Con una altura de 555 metros, es el edificio más alto de Corea del Sur y el quinto más alto del mundo. Diseñado por el arquitecto Kohn Pedersen Fox, el edificio cuenta con 123 pisos y se completó en 2017.

Lotte World Tower

El Lotte World Tower es un impresionante ejemplo de arquitectura moderna y tecnología avanzada. Cuenta con un sistema de control de climatización y ventilación inteligente, lo que permite ahorrar energía y reducir la huella de carbono. También cuenta con un sistema de seguridad avanzado y medidas de protección contra incendios.

lotte construccion rascacielo mas alto

El edificio se divide en varias secciones, incluyendo una sección comercial de 30 pisos, una sección de oficinas de 54 pisos, una sección de hotel de 22 pisos y una sección residencial de 17 pisos. La sección comercial incluye tiendas, restaurantes y un centro comercial de lujo. La sección de oficinas alberga a varias compañías y organizaciones, mientras que la sección de hotel cuenta con un hotel de cinco estrellas.

En la parte superior del edificio se encuentra un mirador con vistas panorámicas de la ciudad, llamado «Seoul Sky», es el mirador más alto de Corea del Sur y uno de los puntos turísticos más populares de la ciudad.

En resumen, el Lotte World Tower es un impresionante ejemplo de arquitectura moderna y tecnología avanzada. Su altura impresionante, sus características de seguridad y su diseño atractivo lo convierten en uno de los edificios más emblemáticos de Corea del Sur y una atracción turística popular.

Características técnicas Lotte World Tower:

  • Altura: 555 metros
  • Plantas: 123
  • Material utilizado: acero y vidrio
  • Uso actual: oficinas, hoteles, residencias, y centro comercial
  • Costo de construcción: no se ha revelado oficialmente
  • Diseño: torre con forma esbelta y curva con un diseño de cascada en la cima
  • Arquitecto: Kohn Pedersen Fox Associates
  • Fecha de construcción: comenzó en 2011 y se completó en 2016
  • Sostenibilidad: sistemas de reciclaje de agua, paneles solares, y sistemas de control ambiental automatizado para mejorar la eficiencia energética, y la certificación LEED Oro.

7. One World Trade Center (Nueva York, Estados Unidos) con 541 metros de altura

El One World Trade Center es un rascacielos ubicado en Nueva York, Estados Unidos. Con una altura de 541 metros, es el edificio más alto de Nueva York y el tercero más alto del mundo. El edificio cuenta con 104 pisos y se completó en 2014.

El One World Trade Center es un símbolo de resiliencia y recuperación para la ciudad de Nueva York y el país. Fue construido en el lugar donde se encontraban las Torres Gemelas, que fueron destruidas en el atentado del 11 de septiembre de 2001. La construcción del edificio comenzó en 2006 y se completó en 2014.

rascacielo en construccion

El One World Trade Center es un ejemplo de arquitectura moderna y tecnología avanzada. Cuenta con un sistema de control de climatización y ventilación inteligente, lo que permite ahorrar energía y reducir la huella de carbono. También cuenta con un sistema de seguridad avanzado y medidas de protección contra incendios.

El edificio se divide en varias secciones, incluyendo una sección comercial de 64 pisos, una sección de oficinas de 38 pisos y una sección de observatorio en el piso 100. La sección comercial incluye tiendas, restaurantes y un centro comercial. La sección de oficinas alberga a varias compañías y organizaciones, mientras que el observatorio ofrece vistas impresionantes de la ciudad y es uno de los puntos turísticos más populares de Nueva York.

one world trade center otros rascacielos nueva york

En resumen, el One World Trade Center es un impresionante ejemplo de arquitectura moderna y tecnología avanzada. Su altura impresionante, sus características de seguridad y su diseño atractivo lo convierten en uno de los edificios más emblemáticos de Nueva York y una atracción turística popular. Además, es un símbolo de resiliencia y recuperación para la ciudad y el país después de los trágicos sucesos del 11 de septiembre.

Características técnicas Lotte World Tower:

  • Altura: 541 metros
  • Plantas: 104 (incluyendo subterráneo)
  • Material utilizado: acero, vidrio y concreto
  • Uso actual: oficinas, observatorio, y memoria del 11S
  • Costo de construcción: aproximadamente $3.9 mil millones de dólares
  • Diseño: torre con forma esbelta y curva con un diseño de cascada en la cima
  • Arquitecto: David Childs y Daniel Libeskind
  • Fecha de construcción: comenzó en 2006 y se completó en 2014
  • Sostenibilidad: sistemas de reciclaje de agua, paneles solares, y sistemas de control ambiental automatizado para mejorar la eficiencia energética, y la certificación LEED Oro.

8. Guangzhou CTF Finance Centre (Guangzhou, China) con 530 metros de altura

El Guangzhou CTF Finance Centre es un rascacielos ubicado en Guangzhou, China. Con una altura de 530 metros, es el tercer edificio más alto de China y el noveno más alto del mundo. El edificio cuenta con 111 pisos y se completó en 2016.

Guangzhou CTF Finance Centre

El Guangzhou CTF Finance Centre es un ejemplo impresionante de arquitectura moderna y tecnología avanzada. Cuenta con un sistema de control de climatización y ventilación inteligente, lo que permite ahorrar energía y reducir la huella de carbono. También cuenta con un sistema de seguridad avanzado y medidas de protección contra incendios.

El edificio se divide en varias secciones, incluyendo una sección comercial de 69 pisos, una sección de oficinas de 42 pisos y una sección de hotel de 20 pisos. La sección comercial incluye tiendas, restaurantes y un centro comercial. La sección de oficinas alberga a varias compañías y organizaciones, mientras que la sección de hotel cuenta con 378 habitaciones de lujo.

Además de su impresionante altura, el Guangzhou CTF Finance Centre se destaca por su diseño arquitectónico. El edificio tiene una forma de «L» invertida, con una gran ventana en la parte superior que proporciona vistas panorámicas de la ciudad. El edificio también cuenta con un jardín en la azotea y un mirador en el piso 109.

En resumen, el Guangzhou CTF Finance Centre es un impresionante ejemplo de arquitectura moderna y tecnología avanzada. Su altura impresionante, sus características de seguridad y su diseño atractivo lo convierten en uno de los edificios más emblemáticos de Guangzhou y una atracción turística popular. Además, su diseño arquitectónico innovador y sus vistas panorámicas lo convierten en un must-see para los visitantes de la ciudad.

Características técnicas Guangzhou CTF Finance Centre:

  • Altura: 446 metros
  • Plantas: 111
  • Material utilizado: acero y vidrio
  • Uso actual: oficinas, hoteles, y centro comercial
  • Costo de construcción: no se ha revelado oficialmente
  • Diseño: torre con forma esbelta con una curva en la cima
  • Arquitecto: Kohn Pedersen Fox Associates
  • Fecha de construcción: comenzó en 2011 y se completó en 2016
  • Sostenibilidad: sistemas de reciclaje de agua, paneles solares, y sistemas de control ambiental automatizado para mejorar la eficiencia energética, y la certificación LEED Oro.

9. Taipei 101 (Taipei, Taiwan) con 509 metros de altura

Taipei 101 es uno de los edificios más icónicos de Taiwán, ubicado en la ciudad de Taipei. Con una altura de 509 metros, fue el edificio más alto del mundo desde su inauguración en 2004 hasta 2010. Actualmente se sitúa en el lugar 11 en la lista de los edificios más altos del mundo.

Taipei

El Taipei 101 es un ejemplo de arquitectura de vanguardia y tecnología avanzada. Cuenta con 101 pisos, y su diseño se basa en la simetría y el equilibrio, inspirado en la forma de un bambú. El edificio está construido con acero y concreto reforzado, lo que le permite resistir los fuertes vientos y terremotos que a menudo azotan la región.

El Taipei 101 cuenta con un sistema de amortiguación de masa, una tecnología avanzada que ayuda a reducir los efectos del viento y los terremotos en el edificio. Además, cuenta con un sistema de ventilación natural que ayuda a reducir el consumo de energía y un sistema de iluminación LED que ayuda a reducir el consumo de energía y a mejorar la eficiencia energética.

El edificio está dividido en varias secciones, incluyendo una sección comercial de 5 pisos, una sección de oficinas de 47 pisos y una sección de hotel de 79 pisos. La sección comercial incluye tiendas, restaurantes y un centro comercial. La sección de oficinas alberga a varias compañías y organizaciones, mientras que la sección de hotel cuenta con 370 habitaciones de lujo.

En la cima del edificio se encuentra un mirador en el piso 88, desde el cual se pueden obtener impresionantes vistas panorámicas de la ciudad. Además, el edificio cuenta con un jardín en la azotea y un parque en la base.

En resumen, Taipei 101 es un impresionante ejemplo de arquitectura de vanguardia y tecnología avanzada.Su altura impresionante, sus características de seguridad y su diseño atractivo lo convierten en uno de los edificios más emblemáticos de Tianjin y una atracción turística popular. Además, su diseño arquitectónico innovador y sus vistas panorámicas lo convierten en un must-see para los visitantes de la ciudad.

Características técnicas Taipei 101:

  • Altura: 509 metros
  • Plantas: 101 (incluyendo subterráneo)
  • Material utilizado: acero y vidrio
  • Uso actual: oficinas, hoteles, observatorio y centro comercial
  • Costo de construcción: aproximadamente $1.76 mil millones de dólares
  • Diseño: torre con forma esbelta con una curva en la cima
  • Arquitecto: C.Y. Lee & Partners
  • Fecha de construcción: comenzó en 1999 y se completó en 2004
  • Sostenibilidad: sistemas de reciclaje de agua, paneles solares, y sistemas de control ambiental automatizado para mejorar la eficiencia energética, y la certificación LEED Oro.

Tabla de contenidos

1 Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *