Blog

FINALIZADO EL CUARTO RASCACIELOS MAS ALTO DEL MUNDO

Ping An Finance Center


La empresa Council on Tall Buildings and Urban Habitat realizó ayer un comunicado público indicando que el rascacielos Ping An Finance Center se completó oficialmente en Shenzhen.

— CTBUH (@CTBUH) 27 de marzo de 2017

Shenzhen es una ciudad famosa desde hace 30 años por sus grandes megaestructuras y  rascacielos, convirtiéndose en una ciudad moderna y ‘futurista’. En su Skyline particular destaca el nuevo edificio Ping An Finance Center que, al ser tan alto, a su lado los otros rascacielos quedan totalmente empequeñecidos.

Este rascacielos mide 599 metros y cuenta con 115 plantas convirtiéndose  en la estructura más grande de la metrópoli, el segundo edificio más alto de China y el cuarto más alto en el mundo , sólo superado por el colosal Burj Khalifa, la torre de Shanghai y la Torre de la Meca Reloj Real de Arabia Saudita. 

Ping An Finance Center

Fue diseñado por el estudio de arquitecuta de Kohn Pedersen Fox Associates especializado en este tipo de construcciones y por la empresa de Ingeniería Civil Thornton Tomasetti para el diseño estructural.

En la parte superior del edificio podemos observar cómo la fachada se va estrechando para formar una pirámide, dando al rascacielos un diseño prismático enfatizado por sus ocho megacolumnas que sobresalen más allá de la envolvente del edificio. 
Ping An Finance Center completado Shenzhen mosingenieros piramide
Este diseño no sólo es atractivo a la vista, sino también práctico, ya que su forma aerodinámica del rascacielos mejora tanto el rendimiento estructural como las cargas de viento reduciéndolo en un 35%. Este sistema estructural consta de un núcleo de hormigón de material compuesto con estabilizadores de acero que se conectan con sus ocho megacolumnas.
Ping An Finance Center completado Shenzhen mosingenieros dise%25C3%25B1o
Cuenta con 459.525 metros cuadrados y se han llegado a utilizar 1.700 toneladas de acero inoxidable en la fachada para su resistencia a la corrosión y así contar con aspecto impoluto durante varias décadas, a pesar de la atmósfera costera salada de Shenzhen.
Este edificio de oficinas también cuenta con un centro comercial, un centro de conferencias y un gran atrio central que sirve como vestíbulo público para reuniones, tiendas y restaurantes.
Paa finalizar, me gustaría mencionaros también que cuenta con 80 ascensores que funcionan a la vertiginosa velocidad de 36 kilómetros/hora.

IMÁGENES

Ping An Finance Center

Ping An Finance Center

Ping An Finance Center

Ping An Finance Center

Ping An Finance Center

Ping An Finance Center

Ping An Finance Center

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *