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atajo de comandos en autocad

Te preguntas ¿Cuáles son los comandos de Autocad?. En esta enorme lista os traemos más de150 comandos de AutoCAD y atajos que podrás utilizar en tus proyectos o en algunos de nuestros bloques de autocad. He intentado incluir algunos de los comandos, atajos de teclado y herramientas más útiles que todo usuario y estudiante de AutoCAD debe saber.

Algunos de los comandos de esta lista son muy básicos y se usan con mucha frecuencia y también hay comandos y herramientas que no se usan a menudo a pesar de sus excelentes características.

Comandos básicos de AutoCAD

A continuación os traemos una gran lista de comandos de AutoCAD más básicos que todo usuario de AutoCAD debería conocer. Sigue leyendo porque seguro que vas a utilizar más de un comando cuando vayas a dibujar 📐💻 .

Además si estás empezando y/o aprendiendo Autocad, los comandos constituyen los conceptos básicos del programa y te recomendamos que sepas al menos los comandos básicos:

Alternancia y administración de pantalla

A continuación, encontrará una lista abreviada de los comandos de autocad que pueden usarse.

Alternancia de funciones generales

Ctrl+GAlternar la rejilla.
Ctrl+EHacer recorrido cíclico por los planos isométricos.
Ctrl+FAlternar las referencias a objetos en ejecución.
Ctrl+HAlternar la designación de estilo.
Ctrl+Mayús+HAlternar la ocultación de paletas.
Ctrl+IAlternar las coordenadas.
Ctrl+Mayús+IAlternar la deducción de restricciones.

Administración de la pantalla

Ctrl+0 (cero)Limpiar pantalla.
Ctrl+1Paleta Propiedades.
Ctrl+2Paleta Design Center.
Ctrl+3Paleta Herramientas.
Ctrl+4Paleta Conjunto de planos.
Ctrl+6Administrador de Conexión BD.
Ctrl+7Paleta Administrador de conjuntos de marcas de revisión.
Ctrl+8Calculadora rápida.
Ctrl+9Línea de comando.

Administración de dibujos

Ctrl+NNuevo dibujo.
Ctrl+SGuardar un dibujo.
Ctrl+OAbrir un dibujo.
Ctrl+PTrazar (cuadro de diálogo).
Ctrl+TabCambiar al siguiente.
Ctrl+Mayús+TabCambiar al dibujo anterior.
Ctrl+Retroceder páginaCambiar a la ficha anterior del dibujo actual.
Ctrl+Avanzar páginaCambiar a la siguiente ficha del dibujo actual.
Ctrl+QSalir.
Ctrl+Mayús+SGuardar dibujo como.

Alternancia de modos de dibujo

F1Mostrar la ayuda.
F2Alternar la pantalla de texto.
F3Alternar el modo Referencia a objetos.
F4Alternar 3DRefent.
F5Alternar el isoplano.
F6Alternar el SCP dinámico.
F7Alternar el modo Rejilla.
F8Alternar el modo Ortogonal.
F9Alternar el modo Forzado de cursor.
F10Alternar el modo Polar.
F11Alternar el rastreo de referencia a objetos.
F12Alternar el modo Entrada dinámica.

Administración del flujo de trabajo

Ctrl+ASeleccionar todos los objetos.
Ctrl+CCopiar un objeto.
Ctrl+KInsertar un hipervínculo.
Ctrl+XCortar un objeto.
Ctrl+VPegar un objeto.
Ctrl+Mayús+CCopiar en el portapapeles con punto base.
Ctrl+Mayús+VPegar datos como bloque.
Ctrl+ZDeshacer la última acción.
Ctrl+YRehacer la última acción.
Ctrl+[Cancelar el comando actual (o Ctrl+\).
ESCCancelar el comando actual.

Lista de comandos en autocad según abecedario

A

AARCO / Crea un arco.
ADCADCENTER / Administra e inserta contenido como bloques, refX y patrones de sombreado.
AAAREA / Calcula el área y el perímetro de objetos o de áreas definidas.
ALALINEAR / Alinea objetos con otros objetos en 2D y 3D.
APAPPLOAD / Carga la aplicación.
ARMATRIZ / Crea varias copias de objetos en un patrón.
ARRACTRECORD / Inicia la grabadora de acciones.
ARMACCIONMENSUSU / Inserta un mensaje de usuario en una macro de acciones.
ARUACCIONENTUSU / Espera una entrada del usuario en una macro de acciones.
ARSACCIONDETENER / Detiene la grabadora de acciones y ofrece la opción de guardar las acciones grabadas en un archivo de macro de acciones.
ATIEDITATRINSITU / Cambia el contenido textual de un atributo en un bloque.
ATTATRDEF / Redefine un bloque y actualiza los atributos asociados.
ATEATREDIT / Cambia la información de atributo de un bloque.

B

BBLOQUE / Crea una definición de bloque a partir de los objetos designados.
BCCERRARBLOQUE / Cierra el Editor de bloques.
BEEDITARBLOQUE / Abre una definición de bloque en el Editor de bloques.
BHSOMBREA / Rellena un área cerrada o los objetos seleccionados con un patrón de sombreado, un relleno sólido o un relleno de degradado.
BOCONTORNO / Crea una región o polilínea a partir de un área cerrada.
BRPARTE / Parte el objeto seleccionado entre dos puntos.
BSGUARDARBLOQUE / Guarda la definición de bloque actual.
BVSESTADOVISBLOQUE / Crea, establece o suprime un estado de visibilidad en un bloque dinámico.

C

CCIRCULO / Crea un círculo.
CAMCAMARA / Establece las ubicaciones de cámara y mira para crear y guardar una vista en perspectiva 3D de los objetos.
CBARBARRARESTRIC / Un elemento de la interfaz de usuario parecido a una barra de herramientas que muestra las restricciones geométricas disponibles en un objeto.
CHPROPIEDADES / Controla las propiedades de los objetos existentes.
CHACHAFLAN / Bisela las aristas de los objetos.
CHKVERIFICANORMAS / Busca infracciones de las normas en el dibujo actual.
CLILINEACOM / Muestra la ventana Línea de comando.
COLCOLOR / Establece el color para los objetos nuevos.
COCOPIA / Copia los objetos a una distancia determinada en una dirección especificada.
CTCTABLESTYLE / Establece el nombre del estilo de tabla actual.
CUBENAVVCUBE / Controla la visibilidad y las propiedades de visualización de la herramienta ViewCube.
CYLCILINDRO / Crea un cilindro sólido 3D.

D

DACOESTIL / Crea y modifica estilos de cota.
DANACOANGULO / Crea una cota angular.
DARACOARCO / Crea una cota de longitud de arco.
DBAACOLINEABASE / Crea una cota lineal, angular o de coordenadas desde la línea base de la cota anterior o la designada.
DBCCONEXIONBD / Proporciona una interfaz para acceder a las tablas de bases de datos externas.
DCEACOCENTRO / Crea la marca de centro o las líneas de centro de círculos y arcos.
DCOACOCONTINUA / Crea una cota que comienza a partir de la línea de referencia de una cota creada anteriormente.
DCONRESTRICCOTA / Aplica restricciones por cota a los objetos o puntos seleccionados de los objetos.
DDADISOCIARCOTA / Elimina la asociatividad de las cotas designadas.
DDIACODIAMETRO / Crea una cota de diámetro para un círculo o un arco.
DEDACOEDIC / Edita texto y líneas de referencia de cota.
DIDIST / Mide la distancia y el ángulo entre dos puntos.
DIVDIVIDE / Crea puntos o bloques separándolos uniformemente a lo largo de un objeto o de su perímetro.
DJLACOLINRECOD / Añade o elimina una línea de recodo en una cota lineal o alineada.
DJOACORECODO / Crea cotas con recodo para círculos y arcos.
DLVINCUDAT / Muestra el cuadro de diálogo Vínculo de datos.
DLUACTUALVINCUDAT / Actualiza datos en un vínculo de datos externo establecido.
DOARANDELA / Crea un círculo relleno o un anillo grueso.
DORACOCOORDENADA / Crea cotas por coordenadas.
DOVACOREMPLAZAR / Controla la modificación de las variables del sistema que se usan en las cotas seleccionadas.
DRORDENAOBJETOS / Cambia el orden de dibujo de imágenes y otros objetos.
DRAACORADIO / Crea una cota de radio para un círculo o un arco.
DREREASOCIARCOTA / Asocia o reasocia las cotas designadas a objetos o puntos en objetos.
DRMRECUPDIBUJO / Muestra una lista de los archivos de dibujo que se pueden recuperar tras un fallo del programa o del sistema.
DSPARAMSDIB / Establece los parámetros de rejilla y forzado de cursor, el rastreo polar y de referencia a objetos, los modos de referencia a objetos, la entrada dinámica y las propiedades rápidas.
DTTEXTO / Crea un objeto de texto de línea única.
DVVISTADIN / Define vistas en perspectiva o de proyección paralela mediante una cámara y un objetivo.
DXEXTRACDAT / Extrae datos de dibujo y fusiona datos de un origen externo en una tabla de extracción de datos o un archivo externo.

E

EBORRA / Quita los objetos seleccionados de un dibujo.
EDDDEDIC / Permite editar texto en una línea, texto de cota, definiciones de atributo y rectángulos de tolerancia.
ELELIPSE / Crea una elipse o un arco elíptico.
EPDFEXPORTARPDF / Exporta el dibujo a PDF.
ERREFEXTERNAS / Abre la paleta Referencias externas.
EXALARGA / Alarga objetos hasta alcanzar las aristas de otros objetos.
EXITQUITA / Sale del programa.
EXPEXPORTAR / Guarda los objetos de un dibujo en un formato de archivo diferente.
EXTEXTRUSION / Alarga las cotas de un objeto 2D o una cara 3D en un espacio 3D.

F

FEMPALME / Redondea y empalma las aristas de los objetos.
FIFILTRO / Crea una lista de requisitos que debe cumplir un objeto para que pueda incluirse en un conjunto de selección.
FSFSMODE / Crea un conjunto de selección de todos los objetos que tocan el objeto seleccionado.
FSHOTGEOPLANA / Crea una representación 2D de todos los objetos 3D basándose en la vista actual.

G

GGRUPO / Crea y gestiona conjuntos guardados de objetos denominados grupos.
GCONRESTRICGEOM / Aplica o mantiene relaciones geométricas entre objetos o puntos de objetos.
GDDEGRADADO / Rellena un área cerrada o los objetos seleccionados con un relleno de degradado.
GEOPOSICIONGEO / Especifica la información de ubicación geográfica de un archivo de dibujo.

H

HSOMBREA / Rellena un área cerrada o los objetos seleccionados con un patrón de sombreado, un relleno sólido o un relleno de degradado.
HEEDITSOMB / Modifica un sombreado o un relleno existentes.
HIOCULTA / Regenera un modelo de estructura alámbrica 3D sin mostrar las líneas ocultas.

I

IINSERT / Inserta un bloque o un dibujo en el dibujo actual.
IADAJUSTARIMG / Controla los valores de intensidad, contraste y difuminación de la imagen designada.
IATENLAZARIMG / Inserta una referencia a un archivo de imagen.
ICLDELIMITARIMG / Delimita la visualización de una imagen seleccionada según el contorno especificado.
IDID / Muestra los valores de coordenadas del SCP para una ubicación especificada.
IMIMAGEN / Muestra la paleta Referencias externas.
IMPIMPORTAR / Importa archivos con distintos formatos al dibujo actual.
ININTERSEC / Crea una superficie, un sólido 3D o una región 2D a partir de sólidos, superficies o regiones que se solapan.
INFINTERF / Crea un sólido 3D temporal a partir de las interferencias entre dos conjuntos de sólidos 3D seleccionados.
IOINSERTOBJ / Inserta un objeto vinculado o incrustado.

J

JUNIR / Une objetos similares para formar un único objeto ininterrumpido.
JOGACORECODO / Crea cotas con recodo para círculos y arcos.

K

L

LLINEA / Crea segmentos de línea recta.
LACAPA / Gestiona capas y propiedades de capas.
LASESTADOCAPAS / Guarda, restituye y administra estados de capa guardados.
LEDIRECTRIZR / Crea una directriz y una anotación de directriz.
LENLONGITUD / Modifica la longitud de un objeto y el ángulo de los arcos incluido.
LESSSUAVIZARMALLAMENOS / Reduce en un nivel el suavizado de los objetos de malla.
LILIST / Muestra datos de propiedades de los objetos designados.
LOPRESENTACION / Crea y modifica las fichas de presentación de un dibujo.
LTTIPOLIN / Carga, define y modifica tipos de línea.
LTSESCALATL / Modifica el factor de escala de los tipos de línea de todos los objetos de un dibujo.
LWGROSORLIN / Establece el grosor de línea actual, sus opciones de visualización y sus unidades.

M

MDESPLAZA / Desplaza los objetos a una distancia determinada en una dirección especificada.
MAIGUALARPROP / Aplica las propiedades de un objeto seleccionado a otros objetos.
MEGRADUA / Une objetos similares para formar un único objeto ininterrumpido.
MEAMEDIRGEOM / Mide la distancia, el radio, el ángulo, el área y el volumen de los objetos o las secuencias de puntos seleccionados.
MISIMETRIA / Crea una copia simétrica de los objetos seleccionados.
MLLINEAM / Crea varias líneas paralelas.
MLAALINDIRECTRIZM / Alinea y separa las directrices múltiples seleccionadas.
MLCCOLECDIRECTRIZM / Organiza las directrices múltiples seleccionadas que contienen bloques en filas o columnas, y muestra el resultado en una directriz única.
MLDDIRECTRIZM / Crea un objeto de directriz múltiple.
MLEEDITARDIRECTRIZM / Añade líneas de directriz a, o elimina líneas de directriz de, un objeto de directriz múltiple.
MLSESTILDIRECTRIZM / Crea y modifica estilos de directriz múltiple.
MOPROPIEDADES / Controla las propiedades de los objetos existentes.
MORESUAVIZARMALLAMAS / Incrementa en un nivel el suavizado de los objetos de malla.
MSESPACIOM / Cambia del espacio papel a una ventana gráfica del espacio modelo.
MSMMARCAREV / Abre el Administrador de conjuntos de marcas de revisión.
MTTEXTOM / Crea un objeto de texto de líneas múltiples.
MVVMULT / Crea y controla las ventanas gráficas de presentación.

N

NORTHPOSICIONGEO / Especifica la información de ubicación geográfica de un archivo de dibujo.
NSHOTINSTANUEVA / Crea una vista guardada con movimiento que se reproduce cuando se visualiza con ShowMotion.
NVIEWVISTANUEVA / Crea una vista guardada sin movimiento.

O

ODESFASE / Crea círculos concéntricos y líneas y curvas paralelas.
OFFSETSRFDESFASESUPERF / Crea una superficie o sólido paralelos definiendo una distancia de desfase a partir de una superficie.
OPOPCIONES / Personaliza los parámetros del programa.
ORBIT / 3DO3DORBITA / Gira la vista en un espacio tridimensional, pero dentro de una órbita horizontal y vertical restringida.
OSREFENT / Establece los modos de referencia a objetos en curso.

P

PENCUADRE / Añade un parámetro con pinzamientos a una definición de bloque dinámico.
PAPEGAESP / Pega objetos del portapapeles en el dibujo actual y controla el formato de los datos.
PARPARAMETROS / Controla los parámetros asociativos que se usan en el dibujo.
PARAMPARAMBLOQUE / Añade un parámetro con pinzamientos a una definición de bloque dinámico.
PATCHPARCHESUPERF / Crea una nueva superficie por medio de la colocación de una tapa sobre una arista de superficie que forma un bucle cerrado.
PCATTACHENLAZARNUBEPUNTOS / Inserta un archivo de nube de puntos indexado en el dibujo actual.
PEEDITPOL / Edita polilíneas o mallas poligonales 3D.
PLPOL / Crea polilíneas bidimensionales.
POPUNTO / Crea un objeto de punto.
POFFOCULTARPALETAS / Oculta las paletas mostradas actualmente (incluida la línea de comando).
POLPOLIGONO / Crea una polilínea equilátera cerrada.
PONMOSTRARPALETAS / Restituye la visualización de paletas ocultas.
PRPROPIEDADES / Muestra la paleta Propiedades.
PREPREVISUALIZAR / Muestra el dibujo como se va a trazar.
PRINTTRAZAR / Traza un dibujo en un trazador, una impresora o un archivo.
PSESPACIOP / Cambia de una ventana gráfica del espacio modelo a espacio papel.
PSOLIDPOLISOLIDO / Crea un polisólido similar a un muro 3D.
PULIMPIA / Quita del dibujo los elementos no utilizados, como las definiciones de bloque y las capas.
PYRPIRAMIDE / Crea una pirámide sólida 3D.

Q

QCCALCURAPIDA / Abre la calculadora rápida.
QCUICUIRAPID / Muestra el editor Personalizar interfaz de usuario contraído.
QPPROPIEDADESRAPIDAS / Muestra los dibujos y las presentaciones abiertos de un dibujo en imágenes de vista preliminar.
QGUARDARR / Guarda el dibujo actual.
QVDVRDIBUJO / Muestra los dibujos y las presentaciones abiertos de un dibujo mediante la utilización de imágenes de vista preliminar.
QVDCVRDIBUJOCERRAR / Cierra las imágenes de vista preliminar de los dibujos y las presentaciones abiertos de un dibujo.
QVLVRPRES / Muestra las imágenes de vista preliminar del espacio modelo y las presentaciones de un dibujo.
QVLCVRPRESCERRAR / Cierra las imágenes de vista preliminar del espacio modelo y las presentaciones de un dibujo actual.

R

RREDIBUJA / Renueva la visualización en la ventana gráfica activa.
RAREDIBT / Renueva la visualización de todas las ventanas gráficas.
RCRECORTARENDER / Renderiza un área rectangular especificada, denominada ventana de recorte, dentro de una ventana gráfica.
REREGEN / Regenera todo el dibujo desde la ventana gráfica actual.
REAREGENT / Regenera el dibujo y renueva todas las ventanas gráficas.
RECRECTANG / Crea una polilínea rectangular.
REGREGION / Convierte un objeto que incluye un área en un objeto de región.
RENRENOMBRA / Cambia el nombre asignado a los elementos, tales como las capas o los estilos de cota.
REVREVOLUCION / Crea una superficie o un sólido 3D barriendo un objeto 2D alrededor de un eje.
ROGIRA / Gira los objetos alrededor de un punto base.
RPPREDEFRENDER / Precisa los valores predefinidos de renderización (parámetros reutilizables) para renderizar una imagen.
RRRENDER / Crea una imagen con sombreado realista o fotorrealista de un modelo de superficie o sólido 3D.
RWVENTANARENDER / Muestra la ventana Render sin iniciar una operación de renderización.

S

SESTIRA / Estira objetos que cruzan una ventana de captura o un polígono.
SCESCALA / Amplía o reduce los objetos designados, conservando las mismas proporciones tras aplicar la escala.
SCRSCRIPT / Ejecuta una secuencia de comandos de un archivo de comandos.
SECSECCION / Utiliza la intersección de un plano y sólidos, superficies o malla para crear una región.
SETMODIVAR / Muestra o cambia los valores de las variables de sistema.
SHAMODOSOMBRA / Inicia el comando ESTVISACTUAL.
SLCORTE / Crea nuevos sólidos 3D y nuevas superficies cortando o dividiendo objetos existentes.
SNFORZCURSOR / Limita el movimiento del cursor a intervalos determinados.
SOSOLIDO / Crea triángulos y cuadriláteros con relleno sólido.
SPORTOGRAFIA / Comprueba la ortografía en un dibujo.
SPEEDITSPLINE / Edita una spline o una polilínea de ajuste de spline.
SPLSPLINE / Crea una curva suave que pasa a través de puntos especificados o próxima a ellos.
SPLANEPLANOSECCION / Crea un objeto de sección que actúa como plano de corte con objetos 3D.
SPLAYREPROSECUENCIA / Reproduce vistas guardadas en una categoría.
SPLITDIVIDIRMALLA / Divide una cara de malla en dos caras.
SSMCONJUNTOPLANOS / Abre el Administrador de conjuntos de planos.
STESTILO / Crea, modifica o especifica estilos de texto.
STANORMAS / Administra la asociación de archivos de normas con dibujos.
SUDIFERENCIA / Combina sólidos 3D, superficies o regiones 2D designados por sustracción.

T

TTEXTOM / Crea un objeto de texto de líneas múltiples.
TAALINEARTEXTO / Alinea varios objetos de texto de forma vertical, horizontal u oblicua.
TBTABLA / Crea un objeto de tabla vacío.
TEDEDITARTEXTO / Edita una restricción por cota, una cota o un objeto de texto.
THTHICKNESS / Define el valor por defecto de la propiedad de grosor 3D al crear los objetos geométricos 2D.
TITILEMODE / Controla si se puede acceder al espacio papel.
TOLTOLERANCIA / Crea tolerancias geométricas incluidas en un rectángulo de tolerancia.
TORTOROIDE / Crea un sólido 3D en forma de arandela.
TPPALETASHERR / Abre la ventana Paletas de herramientas.
TRRECORTA / Recorta objetos hasta encontrar las aristas de otros objetos.
TSESTILOTABLA / Crea, modifica o especifica estilos de tabla.

U

UCADMINSCP / Administra sistemas de coordenadas personales definidos.
UNUNIDADES / Controla los formatos de visualización y la precisión de las coordenadas y los ángulos.
UNHIDE / UNISOLATEUNISOLATEOBJECTS / Muestra los objetos previamente ocultos con el comando ISOLATEOBJECTS o el comando HIDEOBJECTS.
UNIUNION / Une dos objetos sólidos o de región.

V

VVISTA / Guarda y restituye vistas guardadas, vistas de cámara, vistas de presentación y vistas predefinidas.
VGOIRAVISTA / Restituye una vista guardada.
VPPTOVISTA / Define la dirección de visualización 3D.
VPLAYREPROVISTA / Reproduce la animación asociada a una vista guardada.
VSESTVISACTUAL / Establece el estilo visual de la ventana gráfica actual.
VSMESTILVISUAL / Crea y modifica estilos visuales y aplica un estilo visual a una ventana gráfica.

W

WBLOQUEDISC / Escribe objetos o un bloque en un nuevo archivo de dibujo.
WECUÑA / Crea una cuña sólida 3D.
WHEELNAVSWHEEL / Muestra una rueda que contiene una colección de herramientas de navegación de vistas.

X

XDESCOMP / Divide un objeto compuesto en sus elementos.
XAENLAZARX / Inserta un archivo DWG como referencia externa (refX).
XBUNIRX / Une al dibujo actual una o varias definiciones de objetos guardados de una referencia externa.
XCDELIMITARX / Delimita la visualización de una referencia externa o una referencia a bloque seleccionada según el contorno especificado.
XLLINEAX / Crea una línea de longitud infinita.
XRREFX / Inicia el comando REFEXTERNAS.

Y

Z

ZZOOM / Aumenta o reduce el factor de ampliación de la vista de la ventana gráfica actual.
ZEBRAANALISISCEBRA / Proyecta rayas en un modelo 3D para analizar la continuidad de la superficie.
ZIPETRANSMIT / Crea un paquete de transferencia autoextraíble o comprimido.

Comandos 3D en autocad

Esta sección tiene algunos comandos de AutoCAD 3D dignos de mención relacionados con el modelado de sólidos, superficies y mallas. Es posible que esté familiarizado con muchos de estos comandos, pero también hay muchos comandos que no se utilizan con frecuencia a pesar de sus excelentes características.

THICKEN

Con este comando puede convertir una superficie en un sólido 3D añadiéndole grosor.

CONVTOSOLID

Con este comando puede convertir mallas 3D y objetos herméticos hechos con superficies en sólidos 3D y también puede controlar si el sólido convertido es liso o facetado.

POLISÓLIDO

Con este comando, puede hacer una forma de pared en 3D como se muestra en la imagen aquí, también puede definir la altura y el grosor de este poli sólido usando las opciones de la línea de comando.

DELOBJ

Esta variable de sistema controla el comportamiento de las curvas 2D cuando se utilizan herramientas 3D como Extruir, Presspull y Sweep. Puede cambiar el valor de esta variable de sistema para que AutoCAD conserve o elimine curvas después de convertirlas a 3D.

VOLUMEN

Con este comando puede encontrar el volumen de un sólido 3D, así como mucha otra información como su momento de inercia, radio de giro, centroide y productos de inercia.

XEDGES

Puede extraer los bordes de un sólido 3D como geometrías 2D con esta herramienta. En la imagen que se muestra aquí, la herramienta XEDGES se ha utilizado para extraer los bordes del sólido 3D y luego la geometría del sólido se ha movido para revelar solo los bordes.

REGEN3

Este comando se introdujo en la actualización de AutoCAD 2017.1 y es especialmente útil para eliminar las anomalías y teselaciones de superficie relacionadas con los gráficos 3D.

PLAN DE SECCIÓN

Con este comando, puede crear un plano de sección en el dibujo que se puede utilizar para ver los dibujos en 3D seccionándolos a lo largo de diferentes planos.

FLATSHOT

Este comando es ideal para convertir un dibujo 3D en 2D y con este comando también puede crear múltiples vistas de un solo dibujo 3D como el frente, la parte superior e isométrica en un solo plano. 

INTERFERIR

Este comando se puede utilizar para detectar sólidos 3D que se cruzan. El comando es especialmente útil en situaciones en las que desea detectar choques entre diferentes sólidos como tuberías y paredes.

PROYECTGEOMETRIA

Con este comando puede proyectar una curva 2D en una superficie, un sólido o una región 3D como se muestra en la imagen animada a continuación.

Shell (SOLIDEDIT)

Con este comando puede convertir un sólido 3D en un sólido hueco con un grosor de pared. Para usar este comando escriba SOLIDEDIT en la línea de comando presione enter escriba B presione enter nuevamente escriba S y presione enter nuevamente. Alternativamente, también puede seleccionar la herramienta de vaciado del panel de edición Sólido de la pestaña Sólido.

SURFPATCH

Con este comando, puede llenar las áreas abiertas de una superficie como la parte superior de un cilindro, como se muestra en la imagen animada a continuación.

HÉLICE

Como su nombre indica, este comando se puede utilizar para hacer una hélice en un dibujo de AutoCAD.

Moveface (SOLIDEDIT)

Con esta herramienta, puede mover caras como un surco de un sólido 3D de un punto a otro, como se muestra en la imagen animada a continuación. Para usar esta herramienta, escriba SOLIDEDIT en la línea de comando, presione enter, luego presione F presione enter, luego escriba M y presione enter nuevamente.

SURFTRIM

Este comando es similar al comando de recorte de dibujos 2D, pero en este caso, recortará superficies en lugar de geometrías 2D.

3DALIGN

Con este comando puede alinear un objeto sólido 3D con respecto a otro sólido 3D, este video explica el uso de este comando en detalle.

SURFOFFSET

Con este comando, puede compensar cualquier superficie dentro, fuera o en ambos lados de la superficie, como se muestra en la imagen animada a continuación.

SOLIDHIST

Con esta herramienta puede registrar el historial de sólidos en los que se realizan operaciones booleanas y puede modificar estos sólidos más tarde.

En la imagen a continuación, la operación de sustracción se realiza en dos sólidos y luego la cantidad de parte eliminada se cambia seleccionando el cono presionando la tecla CTRL y luego cambiando su radio base.

De forma predeterminada, el valor de esta variable del sistema es 0, lo que mantiene esta función desactivada, pero puede activarla cambiando su valor a 1.

IMPRIMIR

Con este comando puede imprimir dibujos 2D en caras planas de un sólido 3D o una superficie para crear caras adicionales para herramientas 3D como Presspull.

¿Perdimos algún comando o herramienta que debería incluirse en esta lista? Háganos saber en los comentarios a continuación.

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