Blog

Çanakkale 1915. El puente colgante más largo del mundo (Turkia)

Observe las etapas de construcción del puente colgante más largo del mundo que se ha iniciado este año para crear una nueva alternativa al paso del Estrecho de Estambul conectando los continentes europeo y asiático por primera vez en los Dardanelos

puente colgante más largo del mundo

Para el proyecto, que se describe como «el collar del estrecho de Çanakkale», se lleva a cabo un trabajo intensivo desde el 18 de marzo de 2017 cuando el presidente Recep Tayyip Erdoğan colocó la base. Actualmente más de 5.000 personas están trabajando en el puente, de las cuales, 649 son ingenieros más los funcionarios de la Dirección General de Carreteras en las obras en Lapseki Şekerkaya en el lado asiático y Gelibolu Sütlüce en el lado europeo.

El puente Çanakkale actualmente se han instalado 81 de las 87 cubiertas que formarán el «Puente colgante más largo del mundo», que se están construyendo entre los distritos de Lapseki y Gelibolu de Çanakkale.

Puente de los Iconos

puente 1915 Çanakkale

El puente 1915 Çanakkale, conocido como el «puente de los símbolos» por sus características, se destacará por sus finos detalles en su ingeniería y será el «puente de vano medio más largo del mundo», fue diseñado con 2023 metros de referencia al centenario de la fundación de la República de Turquía.

Las conexiones de la torre y los elementos del puente estarán en colores rojo y blanco en referencia a la bandera turca. La parte superior de las torres en ambos lados se construirá para representar la bala de cañón que Seyit Onbaşı disparó al cañón durante la Guerra de los Dardanelos.

puente mas largo turkia

La longitud del primer puente colgante del Estrecho de los Dardanelos alcanzará los 4.608 metros, con 770 metros de vanos laterales, 365 y 680 metros de viaductos de acceso, además de los dos pilares.

El tablero del puente, que servirá con un carril «2×3», tiene una altura de 3,5 metros. Las pasarelas que se construirán a ambos lados de la plataforma se utilizarán para fines de mantenimiento y reparación.

Está previsto que el puente entre en servicio el 18 de marzo de 2022, que coincide con el 107 aniversario de la Victoria Naval de Çanakkale convirtiéndose en el puente colgante más largo del mundo.

Su altura supera a la Torre Eiffel

Las torres del Puente Çanakkale de 1915 cuenta con una altura de 318 metros que simboliza el 18 de marzo, fecha de la Victoria Naval de Çanakkale, actualmente supera los 300 metros de altura de la Torre Eiffel, símbolo de París, la capital de Francia.

Alcance del proyecto

Dentro del alcance del Proyecto de autopista y puente 1915 Çanakkale cuenta de:

  • 1 puente colgante
  • 2 viaductos de acceso
  • 4 viaductos de hormigón armado
  • 6 puentes de paso inferior
  • 38 puentes de paso superior
  • 5 puentes
  • 43 pasos inferiores
  • 115 alcantarillas de varios tamaños
  • 12 intersecciones (incluidas las intersecciones en la carretera estatal), se están construyendo 4 instalaciones de servicio vial
  • 2 centros de operación de mantenimiento
  • 6 estaciones de cobro de peajes. 

Vídeos de las fases del puente más largo del mundo

JULIO 2021

Observa en este vídeo las etapas finales de la instalación del cable y los preparativos para la próxima instalación de la plataforma.

La fabricación de los bloques de cubierta de acero comenzó en agosto de 2019. El bloque de cubierta típico tiene 45.06m de ancho y 24m de largo, aunque se necesitaron diferentes geometrías para el bloque de cierre, las áreas alrededor de las torres y las dos juntas de expansión, que se ubicarán en el lateral. muelles de tramo.

Cada bloque de plataforma de acero tiene una viga transversal de 9 m de ancho y 3,5 m de alto. La plataforma llevará tres carriles de tráfico en cada dirección con banquinas y una pasarela de mantenimiento de 3 m de ancho a cada lado. 

Unos 132 de los 153 bloques de cubierta se soldarán en pares para formar 66 megabloques, cada uno de los cuales tiene 48 metros de largo. 

Si quieres ver las siguientes fases y las anteriores, puedes acceder a su canal de youtube:

videos puente canakkale

Tabla de contenidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *