Blog

LOS FAROS MAS BONITOS DEL MUNDO. 25 MÁS BELLOS

faros mas bonitos del mundo

Si bien muchos de ellos se han vuelto inútiles hoy gracias a la tecnología moderna, aún podemos ver cómo iluminan las costas con su belleza.

Si eres un apasionado estos son los 25 faros más bonitos del mundo.

Los faros más impresionantes del mundo

Antes de empezar con el ranking de faros nos gustaría indicarte que el nombre ‘faro’ puede venir de varias teorías:
– De la palabra griega φαρος que significa “luz” o “brillo”.
– De la divulgación del nombre por la isla de “Pharos” en Alejandría, donde se erigió el faro más representativo de todos los tiempos.
– O de la palabra helénica “Pharah” nombre egipcio del Sol.
Y es que, los faros son monumentos a nuestra longeva relación con los océanos. Esta tecnología todavía está en uso y se construyen nuevos faros con torres modernas, funcionales y poco atractivo en comparación con las estructuras construidas en los siglos pasados.
Ahora sí, no os hago perder más el tiempo y a continuación os traemos una recopilación de los faros más bonitos del mundo:
1. FARO DE HÉRCULES
torre hercules
Empiezo con un faro «made in spain» situado en La Coruña. Tiene el privilegio de ser el único faro romano y el más antiguo en funcionamiento de todo el mundo, siendo construido en el Siglo I.
 Hay varias leyendas relacionadas con su construcción. Una de ellas cuenta que Hércules llegó en barca a las costas que rodean actualmente la Torre, y que fue precisamente allí el lugar donde enterró la cabeza del gigante Gerión, después de vencerle en combate. Esta leyenda representa la continuidad del legado romano de Hércules sobre el legado tartésico-fenicio de Gerión.
2.- FARO KULLENS
Kullens lighthouse matador seo
Uno de los lugares más emblemáticos y más potentes de Escandinavia. Está situado en la costa suroeste de Suecia, en la provincia de Scania.
3.- FARO AKRANES 
Akranes lighthouse matador seo
Este viejo faro se encuentra en el paisaje volcánico de Islandia cerca de Akranes, la novena ciudad más poblada del país. Hay que decir que casi todos los habitantes de Islandia viven en la costa, por el desierto de lava y terreno montañoso glacial que hay en el interior.
4.- FARO WIND POINT
Windpoint lighthouse matador seo
Luminoso en el puerto de Racine, Wisconsin, este faro es el hogar de un centro de conferencias, sala de reuniones, y a tiempo parcial del departamento policíal.

5-  FARO UMPQUA RIVER

Umpquariver lighthouse matador seo
Este faro se sitúa en la costa de Oregon tiene el clásico rojo con distribución de la luz blanca. Ahora corre por el condado de Douglas en lugar de la Guardia Nacional Costera, que todavía está en uso como ayuda a la navegación privada.
6.- FARO DE LA PUNTA 
Peggyscove lighthouse matador seo
Situado en la ensenada de Peggy, esta es una de las atracciones más turísticas de Nueva Escocia y uno de los faros más reconocibles del mundo. En este momento hay decisiones que se toman sobre la protección del faro bajo la Ley de Protección del Patrimonio del faro.
7.- FARO SCHIERMONNIKOOG 
Schiermonnikoog lighthouse matador seo
Este faro, construido hace 150 años, se encuentra en una isla en el norte de Holanda, que es el hogar de una pequeña aldea y un parque nacional. Más de 300.000 turistas visitan cada año este faro.
8.- FARO KOVALAM
Kovolam faro seo
El alto faro de piedra en Kovalam tiene una linterna y una galería en la parte superior con vistas al océano y de la playa turística.
9.- FARO ARISAIG
Arisaig faro seo
Este faro es una una réplica de la original Arisaig, que se quemó a principios de 1930. Se encuentra ubicado en el Condado de Antigonish, Nueva Escocia.
10.- FARO POINTE A LA RENOMMEE
Point a la Renommee faro seo
Una vez dado de baja el faro, fue desmantelada y fue instalada en el Viejo Puerto de Quebec City durante 20 años hasta que se decidió que sería mejor colocarla en su  ubicación original.
11.- FARO WHITBY HARBOUR
Whitbyharbour faro seo
Esta estructura se asienta firmemente en un muelle al noreste de Toronto y arroja su luz a través del lago Ontario.
12.- FARO CABO HATTERAS

cape hatteras lighthouse north carolina

 

La historia del faro comienza en 1789, cuando en el cabo Hatteras, EE.UU se encontró el lugar idóneo para ubicar una torres de señales; la construcción confiada a Henry Dearbon, fue finalizada en 1803. La torre medía 27 metros de altura, la linterna aproximadamente 3 metros y era iluminada por 18 lámparas alimentadas por aceite de ballena: una luz demasiado débil para ser vista a una distancia que diera seguridad a los barcos, por lo que en 1815 se instaló un sistema de lámparas Argand patentado por Winslow Lewis, pero también esta actualización se consideró insuficiente, aunque sólo en 1852 se asignaron los fondos necesarios para llevar a cabo una mejora radical. Actualmente es uno de los más conocidos de Estados Unidos, y con 60 metros es el faro construído con ladrillos más altos de este país.
13.- FARO SPLIT ROCK
Splitrock faro seo
Este faro fue construido en Minnesota en 1910 después de una serie de naufragios cerca del lago Superior. Fue dado de baja en la década de 1960 y ahora sirve como un sitio histórico.
14.- FARO POINT BETSIE
Pointbetsie faro seo
Con vistas al lago Michigan, este es uno de los faros más fotografiados en los EE.UU. Hay un grupo de voluntarios que recauda dinero, limpia el sitio, y contrata a profesionales para restaurar los edificios.
15.- FARO CAPE BYRON 
Capebyron faro seo
Es el faro más oriental de Australia con el apoyo del Cabo Byron Reserve Trust que adquirió y ha mantenido los edificios desde 1998. La instalación está siendo utilizado como una base para la observación de ballenas.
16.- FARO WITTENBERGEN
Leuchtturm faro seo
Construido en 1900, es uno de los ejemplos más antiguos de la construcción de acero cuando se trata de faros. Sigue siendo activo en la orilla norte del río Elba en Wittenbergen, al norte de Alemania.
17.- FARO LORAIN 
Lorain faro seo
El Puerto de Lorain Fundación es propietaria y opera este punto de vista sobre el lago Erie, en la costa de Texas.
18.- FARO CAPE FLORIDA
Capeflorida faro seo
Este faro en Key Biscayne, se estableció en 1825 con el fin de guiar a los barcos fuera del arrecife de Florida.
19.- FARO CAPE SANTA MARÍA
Rocha faro seo
En Uruguay, este faro fue construido en 1881 para reducir el gran número de naufragios en la zona. Hay 150 escalones hasta la cima, y ​​el edificio está abierto a los turistas.
20.- FARO PIGEON POINT 
Pigeon+Point faro seo
Se situa cerca de San Francisco Bay, pero el faro fue cerrado a los turistasen 2001 ya que se encontraba en mal estado.
21.- FARO PORTLAND HEAD 
Portlandhead faro seo
El faro original fue construido en 1790 y los dueños de la estructura está administrada por la ciudad en Cape Elizabeth, Maine, y es una atracción turística con un museo, tienda de regalos, y acres de parques y senderos que lo rodean.
22.- FARO WALTON HARBOUR
Waltenharbour faro seo
Este faro de Nueva Escocia fue desactivado en 1986 y ahora se utiliza como centro de interpretación.
23.- FARO DEL PUERTO DE HOLANDA
Hollandharbour faro seo
El primer faro en este lugar en Ottawa County, era una estructura pequeña y cuadrada de madera construida en 1872. El edificio actual, conocido como «Big Red«, fue construido en 1907, y los ciudadanos tenían que presentar una petición con el fin de rescatar de la demolición en los años 1970. Ahora está siendo preservado y restaurado por la Comisión de Holanda.
24.- FARO PORTHCAWL POINT
Porthcrawl lighthouse matador seo
Este fue el último faro de carbón y de gasolina en el Reino Unido. Fue construido en 1860 y todavía está en uso como una ayuda a la navegación en la costa sur de Gales.
25.-  FARO JEDDAH
faro+Jeddah+seo

Para finalizar os traigo el faro más grande hasta ahora construido. Se realizó en 1990 en el extremo del muelle de Jeddah, Arabia Saudí. Su altura es de 133 metros, realiza tres destellos blancos cada 20 segundos y llega alcanzar casi los 50 Km. Está construido de hormigón y acero en forma cilíndrica y llevando un edificio esférico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *