Blog

  • Inicio
  • Edificios

IMPRESIONANTE VÍDEO DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA TORRE MORPHEUS EN MACAO

torre morpheus mosingenieros

La Torre Morpheus es uno de los edificios más emblemáticos y uno de los proyectos póstumos de la prestigiosa arquitecta anglo-iraquí  Zaha Hadid.

Este impresionante hotel – casino ubicado en Macao, comenzó a construirse en 2013 para finalizarse a finales de 2017 y fue diseñado para satisfacer los sueños de los más sofisticados viajeros internacionales del mañana.

Tiene una superficie bruta de 150.000 metros cuadrados repartidos en 40 plantas donde albergará 780 habitaciones, suites y villas en lo alto del edificio. El hotel también incluye una variedad de instalaciones para reuniones y eventos, salas de juegos, vestíbulo, restaurantes, spa y piscina de sky.

Se trata de una ingeniería y diseño innovador con una fachada monolítica que cuenta con una serie de huecos que le da complejidad y volumen a sus dos torres unidas en los niveles de la entrada y el techo junto a dos puentes adicionales para que los huéspedes puedan recorrer los huecos externos dentro del edificio.

torre morpheus mosingenieros 2

La principal zona de recepción se encuentra en el atrio con un lobby bar y un espacio de instalación flexible. Verticalmente, el atrio se divide en dos núcleos donde el lado Este y Oeste se conecta a zona de alojamiento con las zonas de juego VIP. Todo ello unido en altura con ascensores panorámicos para ver las magníficas vistas al atrio y a los huecos intrigantes.

torre morpheus mosingenieros 1
La estructura externa crea espacios interiores muy singulares y soluciones de diseño icónico. Peter Remedios, director de diseño de Remedios Studio promueve que el diseño arquitectónico de la torre del hotel es increíblemente poderosa y visualmente provocativa dentro y por fuera.
Para finalizar os dejamos con este espectacular vídeo que ha realizado Kyotec Group donde nos enseña la evolución de la torre Morpheus y de los espectaculares huecos del edificio por medio de un drone:

DATOS TÉCNICOS

  • La altura del edificio: 160 metros, 40 pisos
  • Superficie total: 150.000 metros cuadrados.
  • 28.000 toneladas de acero estructural.
  • 70.500 metros cúbicos de hormigón armado.
  • 48.000 metros cuadrados de vidrio fachada.
  • 50.000 metros cuadrados de revestimiento de aluminio para el exoesqueleto.
  • 12 ascensores panorámicos y 8 ascensores de servicio.
  • Aproximadamente 780 habitaciones, suites y villas cielo.
  • 35 metros espacio de alta atrio-vestíbulo.
  • 2 puentes cielo a través de la aurícula.
Pero…. Espera! ✋😉

No te vayas de la página aún porque si te has quedado con ganas de saber más sobre este singular edificio, a continuación os dejamos una presentación de la Torre Morpheus que se realizó el 8 de febrero a través del equipo de Zaha Hadid Architects & Frente Inc. para exponer una introducción, explicación de fachada, construcción del exoesqueleto, del revestimiento, su progreso, tecnología, etc…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *