Blog

El Museo Messner Mountain de Zaha Hadid

museum messner mountain zaha hadid mosingenieros

En esta ocasión os traemos el Museo Messner Mountain Museum que fue galardonado el año pasado en los premios Architizer A+Awards 2016 y que próximamente se celebrarán de nuevo.


Se encuentra localizado sobre la cumbre de Kronplats en Bolzano (Italia) a 2.275 metros de altura, ocupando una superficie de 1021 metros cuadrados. El edificio se reparte en tres niveles subterráneos realizado en su mayoría de hormigón reforzado con fibra de vidrio con un fantástico diseño geométrico que parecen estallar a través de la pared rocosa y cuya construcción se prolongó casi dos años.
museo messner mountain zaha hadid mosingenieros
dise%25C3%25B1o museo messner mountain zaha hadid mosingenieros

Este edificio singular en el interior, cuenta con hormigón fundido para dar la apariencia de fragmentos de hielo y roca, haciendo referencia a la geología de la región, que por medio de una rampa al inicio, accedes a los espacios y crea los dinámicos volúmenes de circulación a través de los tres niveles que hemos mencionado:

  • Áreas de presentación.
  • Exposición.
  • Y un pequeño auditorio.

Las paredes del edificio están entre 40 y 50 centímetros de espesor con el fin de apoyar la estructura de la presión de la tierra circundante, mientras que el techo tiene un espesor de hasta 70 centímetros.

museo messner mountain zaha hadid mosingenieros
Dentro del museo podrás encontrar objetos, imágenes y herramientas que cuentan la historia de la vida del alpinista Messner. Se sitúa en un enclave con unas vistas únicas que por medio de sus tres grandes ventanales podrás observar el lugar más bello de los Alpes. Además sirve de punto de encuentro de las tres culturas: alemán, italiano y ladino.

A continuación os dejo el vídeo donde nos explican la construcción del museo.

IMÁGENES DE SU CONSTRUCCIÓN
messner1
messner2
messner3
messner4
OTRAS IMÁGENES
1 museum messner mountain zaha hadid mosingenieros
2 museum messner mountain zaha hadid mosingenieros
3 museum messner mountain zaha hadid mosingenieros
4 museum messner mountain zaha hadid mosingenieros
5 museum messner mountain zaha hadid mosingenieros
6 museum messner mountain zaha hadid mosingenieros
Messner Mountain Museum by Zaha Hadid 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *