Blog

  • Inicio
  • Puentes

FINALIZAN LA INSTALACIÓN DE CABLES EN EL PUENTE TAPPAN ZEE DE NUEVA YORK

PUENTE%2BTAPPAN%2BZEE%2BDE%2BNUEVA%2BYORK

Los equipos de trabajo han terminado de instalar los cables atirantados en el tramo hacia el Oeste del nuevo puente Tappan Zee de Nueva York, la primera parte del puente que abrirá a finales de este año.

Los constructores del Puente Tappan Zee van levemente retrasado (a finales de 2016 debían de haber abierto este tramo) y acaban de completar la instalación de los 96 cables atirantados que conectan más de 40 secciones de acero estructural en las cuatro torres principales de 127 metros de altura.

En los próximos días, TZC instalará la última sección de acero estructural que falta en el centro del puente principal completándose el puente hacia el Oeste de Westchester a los condados de Rockland.

(Este vídeo es el más reciente que hemos encontrado para que os hagáis una idea del puente y la evolución de los cables atirantados)
A partir de ahora, las siguientes fases que se realizarán será anclar los cables atirantados y la tensión en el puente en dirección Este hasta que se complete. También se realizará la instalación del conjunto de vigas, se colocará cuatro conjuntos de dos muelles de aterrizaje cerca de Rockland y se realizarán tareas para las comunicaciones, energía eléctrica, agua y aire comprimido para apoyar las operaciones de trabajo del puente. 
Si todo va bien, el puente finalizará en el 2018 tras más de una década de retrasos para reemplazar el viejo puente Tappan Zee de Nueva York.
A continuación os dejamos con el último timelapse subido por The New NY Bridge donde se levantan las 4 torres principales:

EL PROYECTO

El original Tappan Zee es un puente voladizo construido entre 1952 y 1955 que cuenta con una longitud total de 4800 metros de largo extendiéndose por el río Hudson a 21 km de Nueva York.

La estructura actual tiene un tráfico medio de 138.000 vehículos/día y a diferencia de otros puentes importantes de Nueva York , el Tappan Zee fue diseñado para aguantar solamente 50 años y tener una capacidad máxima de 100.000 vehículos/día.
El Nuevo Puente  Tappan Zee servirá para ampliar la capacidad del tráfico y mejorar la conexión teniendo un costo total de unos 3500 millones de euros. Su longitud total tendrá casi 5 kilómetros y será el Puente más ancho del mundo una vez finalizado con ocho carriles de circulación (cuatro carriles para cada sentido), un carril bus, un carril bici y camino peatonal. 

También contará con el sistemas de control de tráfico más puntero de los EE.UU teniendo sensores en los cables para comprobar la tensión en cada hebra, medirá el movimiento angular del vaivén estructural y cambios en la alineación de las torres, el peso del tráfico y la vibración en los vanos, las distorsiones de la forma de los componentes principales, las condiciones del tráfico en tiempo real y las cargas extremas de huracanes o terremotos, entre otras características. 
linea
‘Si vemos algo mal, somos capaces de salir y solucionarlo antes de que sea catastrófico.’ 
-Jamey Barbas, director del proyecto.
linea
Para finalizar, os dejo con la película promocional de la Autoridad de Autopistas del Estado de Nueva York donde muestra el proceso constructivo y la celebración de la apertura del mayor puente de su tipo en el mundo. El puente de Tappan Zee:

ULTIMAS IMÁGENES DE LA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE
PUENTE%2BTAPPAN%2BZEE%2BDE%2BNUEVA%2BYORK%2BMOSINGENIEROS
PUENTE%2BTAPPAN%2BZEE%2BDE%2BNUEVA%2BYORK%2BMOSINGENIEROS%2B2
PUENTE%2BTAPPAN%2BZEE%2BDE%2BNUEVA%2BYORK%2BMOSINGENIEROS%2B3
PUENTE%2BTAPPAN%2BZEE%2BDE%2BNUEVA%2BYORK%2BMOSINGENIEROS%2B4
PUENTE%2BTAPPAN%2BZEE%2BDE%2BNUEVA%2BYORK%2BMOSINGENIEROS%2B5
PUENTE%2BTAPPAN%2BZEE%2BDE%2BNUEVA%2BYORK%2BMOSINGENIEROS%2B6
PUENTE%2BTAPPAN%2BZEE%2BDE%2BNUEVA%2BYORK%2BMOSINGENIEROS%2B7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *