Blog

  • Inicio
  • Puentes

IMPRESIONANTE TRANSPORTE Y COLOCACIÓN DEL PILAR DE UN PUENTE DE 105 METROS Y 1550 TONELADAS

New Wear Crossing
El puente New Wear Crossing se propuso en 2005 y en 2010 recibió el permiso de planificación del Ayuntamiento de Sunderland para convertirse en el puente más alto de Inglaterra con un diseño icónico. Pero debido a los problemas financieros, en 2013 se optó por realizar un diseño más simple.
El actual puente, atirantado, pesará más de 3.100 toneladas, tendrá una longitud total de 336 metros, contará con un pilar en forma de A alcanzando una altura máxima de 115 metros y 30 metros de ancho.
Está ubicado en el río Wear entre Castletown en el norte a Pallion en la orilla sur y tendrá dos carriles de tráfico en ambas direcciones, además de carril para ciclistas y peatones.
mapa New Wear Crossing

Se está construyendo con el fin de reducir la congestión del tráfico, tiene un presupuesto de 138 millones de euros y se espera que esté completada en la primavera de 2018. 

INSTALACIÓN DEL PILAR


New Wear Crossing

El 10 de febrero hemos podido ver como empezó a tomar posición la pieza central del nuevo puente y tras dos días con un total de unas 16 horas de trabajo se pudo completar . 
Para que os hagáis una idea pesa como 200 🚌 autobuses

TIMELAPSE

TRANSPORTE DEL PILAR
New Wear Crossing
A finales de 2016 se realizó un transporte del impresionante elemento estructural desde el patio del fabricante Victor Buyck en Gante (Bélgica) hasta su destino final en Sunderland (Reino Unido). Esta impresionante estructura de 100 metros con sus más de 1.000 toneladas de acero y 550 toneladas de hormigón fue transportada por la compañía especializada en la logística Sarens y para ello se utilizó dos barcazas transportadoras modulares grande y masiva de 52 ejes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *