Blog

LOS TIMELAPSE MÁS ESPECTACULARES SOBRE EL MUNDO DE LA INGENIERIA

Hoy os hacemos un recordatorio de los mejores timelapse que hemos publicado sobre ingeniería en MOSIngenieros.
time lapse mosingenieros
1.- EARTH

Empezamos con el recorrido de la Estación espacial internacional (ISS), producida por la NASA, en la que realizaron una serie de espectaculares fotografías de La Tierra durante tres meses. Posteriormente fueron postproducidas por el alemán Michael König, creando un timelapse excepcional.
Ésta expedición, tomó las fotografías desde Agosto hasta Octubre de este año y en ellas pudimos observar distintas zonas geográficas de nuestro planeta tanto de día como de noche , innumerables auroras boreales de una gran belleza, descargas eléctricas producidas por las tormentas, mares de nubes y enormes manchas de luz, formadas por la iluminación nocturna de nuestras ciudades. En definitiva unas grandes imágenes tomadas desde un sitio privilegiado.
Si queréis saber los lugares de rodaje, a continuación los dejo en orden de aparición:
  • Aurora Borealis Pase por encima de los Estados Unidos en la noche 
  • Aurora Borealis y el este de Estados Unidos en la noche 
  • Aurora Australis de Madagascar al sudoeste de Australia 
  • Aurora Australis sur de Australia 
  • Costa noroeste de Estados Unidos a Centroamérica América del Sur en la noche 
  • Aurora Australis desde el sur con el Océano Pacífico Norte 
  • Al otro lado del mundo 
  • Noche Pase por encima de África Central y Oriente Medio 
  • Pase la noche en el desierto del Sahara y Oriente Medio 
  • Pasar por encima de Canadá y Estados Unidos centrales en la noche 
  • Pasar por el sur de California a la bahía de Hudson 
  • Islas en el Mar de Filipinas en la noche 
  • Pasar por encima de Asia Oriental a Mar de las Filipinas y Guam 
  • Vistas del Medio Oriente en la noche 
  • Noche Pasad Mar Mediterráneo 
  • Aurora Boreal y los Estados Unidos en la noche 
  • Aurora Australis sobre el Océano Índico 
  • Europa del Este a Sudeste de Asia en la noche 
Es un espectacular trailer audiovisual que Sawia preparó para FCC Construcciones, en una de las infraestructuras más grandes de Bulgaria y Rumanía. Se trata del puente carretero y ferroviario que une las poblaciones de Vidin (Bulgaria) y Calafat, (Rumanía) cuya finalización se realizó en junio de 2013 tras 6 años de trabajos
PUENTE+FCC
Atraviesa el Danubio, constituyéndose en el segundo nexo sobre este río entre ambos países y formando parte del Corredor IV, que enlaza Dresde (Alemania) con Estambul (Turquía).
El puente ha sido diseñado por la ingeniería española: Carlos Fernández Casado.
Es un puente combinado, con una longitud total de 1.951 metros para tráfico rodado y ferroviario. Consta de cuatro carriles para circulación rodada, ferrocarril de vía sencilla electrificada, carril bici y dos aceras para peatones y servicio así como la construcción de las infraestructuras necesarias para los accesos al tráfico rodado y ferroviario.
Consta de tres partes claramente diferenciadas: el viaducto de acceso para el ferrocarril, en tierra. Las dos restantes suponen la construcción de un puente de dovelas prefabricadas, de 13 vanos, con luces entre 80 m en el canal no navegable y 180 metros en el canal navegable.
Este puente se está realizando con recursos europeos a fondo perdido del programa ISPA (Instrumento de Política Estructural de Preadhesión) y con financiación del Banco de Inversión Europeo, de Francia y de Alemania.
3.- LA PROPORCIÓN DE SEÑAL RUIDO

Signal to Noise es un timelapse que se sale un poco de la media de los vídeos del estilo, ya que está ayudado con una posproducción que lo hace aún más atractivo. Este vídeo nos muestra el famoso Very Large Array uno de los mayores complejos de radiotelescopios, localizado en Socorro, Nuevo México, EEUU.

Very%2BLarge%2BArray

El observatorio consiste en 27 radio antenas independientes, cada una de las cuales tiene un diámetro de disco de 25 metros y un peso de 209 toneladas. Las antenas están alineadas a lo largo de tres brazos en forma de Y (cada uno mide 21 km). Usando las vías férreas que siguen cada uno de estos brazos y una locomotora especialmente diseñada, las antenas pueden ser resituadas físicamente a un número de posiciones preparadas, permitiendo la interferometría con una base máxima de 36 km: esencialmente, el alineamiento actúa como una única antena con ese diámetro. La resolución angular más alta que puede ser alcanzada es de unos 0.05 segundos de arco. Hay cuatro configuraciones usadas habitualmente, llamadas A (la mayor) hasta D (la menor, cuando todos los discos están a menos de 600 m del punto central). El observatorio normalmente pasa por todas las configuraciones posibles (incluidas algunas híbridas) cada 16 meses: en otras palabras, una vez que el increíble esfuerzo necesario para mover dos docenas de instrumentos científicos altamente sensibles de 209 toneladas ha sido realizado, las antenas no son movidas otra vez por un período de unos tres a cuatro meses.
El VLA sirve actualmente también de centro de control del Very Long Baseline Array (VLBA), un alineamiento VLBI de 10 discos de 25 metros situados desde Hawaii en el oeste a las Islas Vírgenes de los Estados Unidos en el este que constituyen el instrumento astronómico más grande del mundo que opera a tiempo completo.
Para finalizar hay que decir que este vídeo nos muestra además del observatorio y el cielo nocturno, la belleza del desierto.
    4.- The Lion City II – Majulah

    Finalizo este resumen con el excelente vídeo del realizado australiano Keith Loutit con sede en Singapur. Es experto en creación de timelapse siendo el pionero de la técnica del desplazamiento de inclinación en los timelapse. Ya fue famoso por su anterior proyecto ‘Small Worlds‘,
    Este nuevo trabajo ‘The Lion City II – Majulah‘ cuenta con algunos efectos innovadores, con unas imágenes fascinantes y un gran trabajo para crear un sentido de maravilla al ver la evolución de la ciudad de Singapur.
    En este vídeo nos encontraremos construcción, escenas nocturnas, y el crecimiento general de la ciudad durante tres años. La película, de cuatro minutos, representa la suma total de más de 500 días, en 841 lugares de rodaje entre junio de 2013 y junio de 2016.
    La película pretende mostrar la gente que se mueve por toda la ciudad y la propia evolución de la misma, intentando evocar emociones fuertes.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *