Blog

TIMELAPSE: IMPRESIONANTE CONSTRUCCIÓN DEL CRUCERO AIDAprima

crucero aidaprima
AIDAprima es el buque insignia de AIDA Cruises y es un impresionante barco que fue construido por Mitsubishi en su astillero de Nagasaki, Japón. El crucero empezó a construirse en 2014 y entró en servicio el 25 de abril de 2016, después de sufrir varios retrasos en la construcción siendo bautizado el 7 de mayo de 2016 en Hamburgo, Alemania, como parte de la 827ª aniversario del puerto de Hamburgo.
inauguracion crucero aidaprima
AIDAprima es el barco más grande de la flota de cruceros AIDA, con una longitud total de 300 metros y 125.000 toneladas repartidas en 18 cubiertas de pasajeros, 1.643 camarotes de 14 categorías diferentes, 15 restaurantes, piscinas interiores como exteriores, tiendas, cafeterías y bares con una capacidad para albergar a  3.300 pasajeros y 900 miembros de la tripulación. 
Cuenta con tres motores MaK 12V M43C diesel y uno de doble combustible MaK M46DF, que dan 53.150 CV al sistema de propulsión. El motor tiene inyección de combustible controlado por ordenador para aumentar el combustible economía. La nave es propulsada por ABB Azipod XO unidades, lo que le permite alcanzar una velocidad de servicio de 22 nudos. 
Además, este crucero es el primero en utilizar la tecnología MALS – Mitsubishi Sistema de lubricación del Aire -, un sistema formado por pequeñas burbujas de aire que cubren la parte inferior del barco reduciendo la fricción entre el casco y el agua de mar al navegar reduciendo el dióxido de carbono como el consumo de combustible en aproximadamente un 7%.

TIMELAPSE

A continuación os dejamos con la construcción de este impresionante barco pasando por todas sus fases en un magnífico timelapse realizado en 4K. La filmación y montaje del vídeo corrió a cargo de MK timelapse, una agencia especializada en la filmación de grandes obras de ingeniería.



Actualizado vídeo (09/11/2020)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *