Blog

Avance del Museo V&A Dundee de Kengo Kuma

Avance del Museo V&A Dundee de Kengo Kuma
Recientemente han publicado un avance de la construcción del Museo V&A Dundee que están realizando los arquitectos japoneses Kengo Kuma & Associates. En este vídeo, podemos ver cómo va tomando forma este proyecto vanguardista al lado del río Tay, que abrirá sus puertas al público en el verano del 2018.
linea

Se trata de un edificio único y que no se hubiese podido construir hace 10 años dada la naturaleza del diseño, la tecnología y precisión. 

– Mike Gallowey, Director Ejecutivo del Ayto. Dundee.

linea
Una vez finalizado, el Museo V&A Dundee habrá costado unos 90 millones de euro y será un centro internacional para el diseño de Escocia con 15.000 metros cuadrados ;de los cuales, 1.200 metros cuadrados,serán para galería (el espacio de exhibición más grande de Escocia).

Avance del Museo V&A Dundee de Kengo Kuma

Tendrá una capacidad para 860 personas donde se podrá ver grandes exposiciones, promover el talento contemporáneo y fomentar la innovación en el diseño para el futuro. Además contará con una gran plaza pública de madera; una planta baja, un vestíbulo público de doble altura con una gran escalera , variadas salas de exposiciones de grandes dimensiones, un centro de diseño y una sala profesional, una tienda del museo, una cafetería y un restaurante con impresionantes vistas al mar.

Avance del Museo V&A Dundee de Kengo Kuma

A continuación os dejamos con el vídeo, donde arquitectos, constructores e ingenieros nos explican esta obra:

IMÁGENES

construccion museo dundee v a mosingenieros 0 construccion museo dundee v a mosingenieros 1
construccion museo dundee v a mosingenieros 2 construccion museo dundee v a mosingenieros 3
construccion museo dundee v a mosingenieros 4 construccion museo dundee v a mosingenieros 5
construccion museo dundee v a mosingenieros 7 construccion museo dundee v a mosingenieros 8construccion museo dundee v a mosingenieros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *