Blog

  • Inicio
  • Túnel

FUTURO TÚNEL BAJO LOS RESTOS MEGALÍTICOS DE STONEHENGE

El túnel de Stonehenge da luz verde después de casi 30 años de retraso.

Finalmente, tras décadas de retrasos por los temores de destrozo del paisaje histórico, el Gobierno británico ha confirmado su intención de construir bajo los restos del  Monumento megalítico prehistórico de Stonehenge (Salisbur), un túnel de casi 3 kilómetros convertir 10 kilómetros de la A303 en una carretera de doble calzada a su paso entre Amesbury y Berwick de Down en Wiltshire.

La colosal obra forma parte de un plan de mejora de carreteras en el suroeste de Inglaterra, estimado en 2.300 millones de euros y que ha tenido el respaldo del proyecto las dos famosas agencias National Trust y English Heritage.

En lo que se refiere a la Unesco, en 2015 elaboró un informe favorable del proyecto por un equipo de expertos al concluir que resultaría ‘beneficioso’ para proteger el entorno y garantizar una mejor protección del monumento ante el asedio del tráfico en sus inmediaciones; ya que pasan más de 24.000 vehículos / día.

En cambio, La Alianza de Stonehenge, reunió más de 17.000 peticiones contra el proyecto en 2015 alegando la alteración en el paisaje y los riesgos para el monumento.

FASES DEL PROYECTO

  • Del 12 enero al 5 de marzo de 2017: Consulta pública.
  • Verano 2017: Anuncio de la propuesta.
  • 2018: Presentación de la solicitud de planificación.
  • 2020: Inicio de la construcción.
  • 2019: Finalización
Para finalizar, os dejamos con unas impresionantes vistas de los restos megalíticos de Stonehenge al atardecer a través de un drone y conocer el entorno.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *