Blog

  • Inicio
  • Rascacielos

Así será la torre más alta del mundo situado en Dubai y diseñado por Calatrava

The Tower Dubai Creek Harbour large
Este lunes, el equipo del ingeniero y arquitecto Santiago Calatrava,  han anunciado que el rascacielos ‘The Tower at Dubai Creek Harbourha’ ha comenzado ha construirse para convertirse en el edificio más alto del mundo y ser una de las nuevas maravillas arquitectónicas en Dubai.

Todavía no se conoce la verdadera altura del rascacielos en Dubai, pero ya se van desvelando algunos datos como que llegará a la marca de 1 de kilómetro de altura cuando esté terminado a mediados de 2020 con un coste de construcción de alrededor de 900 millones de de euros. Tendrá más de 6 millones de metros cuadrados inspirados en la cultura islámica con mezclas modernas y elementos de diseño sostenibles. Además se sabe que el edificio acogerá un hotel, 20 plantas de apartamentos, jardines en altura y varios puntos de observación.

Este rascacielos es un ambicioso proyecto que nunca antes se ha realizado y requerirá de una ingeniería de alta precisión en todas sus facetas. Por eso, ya se han realizado los estudios sísmicos del suelo para garantizar la máxima seguridad como la estabilidad del edificio, donde el diseño de la torre incluye varios sistemas amortiguadores y sistemas de absorción de impactos, situados en diferentes puntos y alturas. 
linea
‘La Torre servirá como un faro de esperanza y positividad de la ciudad’
– Mohamed Alabbar, presidente de Emaar Properties.
linea
Los promotores de este rascacielos son las firmas Emaar Properties y Dubai Holding, el vehículo inversor del jeque Sheikh Mohammed bin Rashid al-Maktoum.

IMÁGENES

Torre%2BDubai%2BCreek


rascacielos dubai mas grande mundo mosingenieros1
rascacielos dubai mas grande mundo mosingenieros
rascacielos Dubai Creek Harbour mosingenieros

The Tower at Dubai Creek Harbour 1

The Tower Dubai Creek Harbour mosingenieros

Torre%2BDubai%2BCreek%2B%25282%2529

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *