Blog

EL MAYOR PUENTE DE CRISTAL ABRIRÁ EN JULIO

La moda por las estructuras transparentes para atraer al mayor número posible de turistas para que tengan una experiencia de vértigo se ha incrementado en china por la alta demanda en este tipo de atracciones. El próximo mes de julio, en el parque forestal de Tianmenshan, situado en el gran cañón de Zhangjiajie, se ha construido el mayor puente de suelo de cristal del mundo diseñado por el arquitecto israelí Haim Dotancon. Cuenta con una longitud de 430 metros, 6 metros de ancho, se sitúa a una altura de 360 metros y es capaz de aguantar hasta 800 personas a la vez.

mayor puente crista china mosingenieros

Esta moda ha traído recientemente problemas por la masificación de personas y, este otoño, en otra estructura de cristal ‘irrompible’, en un tramo de la pasarela de cristal en Yuntaishans, se agrietó bajo los pies de un turista con el simple impacto de una taza de café, causando el pánico entre los transeúntes.

Por este motivo, hace unos días, los fabricantes del puente invitaron a Dan Simmons, de la BBC para que rompiese un cristal con una maza, con el fin de probar lo fuerte que es el vidrio.


¿Te imaginas qué ocurrió?

A primera vista, puedes pensar que la prueba fue un fracaso absoluto pero…… no. Desde el punto de vista mecánico es mejor que no sea rígido para absorver mejor el impacto (a diferencia de otros materiales estructurales tales como el acero que tienen un comportamiento dúctil).

mayor puente crista china mosingenieros bbc
Los diseñadores han utilizado tres capas delgadas de vidrio superpuestas en vez de una única capa de mayor espesor, porque si se agrieta la primera capa de vidrio (como podemos ver en el vídeo después de realizar 10 golpes con el mazo), es mucho más fácil sustituirlo sin que afecte a las otras dos capas.

Es más, en las pruebas de laboratorio llevadas a cabo por los ingenieros chinos, también demuestran que incluso cuando se induce artificialmente la fractura de las tres capas, el panel se mantiene lo suficientemente fuerte como para soportar el peso de 25 personas.

IMÁGENES DE LA CONSTRUCCIÓN

mayor puente crista china mosingenieros 1

mayor puente crista china mosingenieros 2

mayor puente crista china mosingenieros 3

mayor puente crista china mosingenieros 4

mayor puente crista china mosingenieros 5

mayor puente crista china mosingenieros 6

mayor puente crista china mosingenieros 7

mayor puente crista china mosingenieros 8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *