La moda por las estructuras transparentes para atraer al mayor número posible de turistas para que tengan una experiencia de vértigo se ha incrementado en china por la alta demanda en este tipo de atracciones. El próximo mes de julio, en el parque forestal de Tianmenshan, situado en el gran cañón de Zhangjiajie, se ha construido el mayor puente de suelo de cristal del mundo diseñado por el arquitecto israelí Haim Dotancon. Cuenta con una longitud de 430 metros, 6 metros de ancho, se sitúa a una altura de 360 metros y es capaz de aguantar hasta 800 personas a la vez.

Por este motivo, hace unos días, los fabricantes del puente invitaron a Dan Simmons, de la BBC para que rompiese un cristal con una maza, con el fin de probar lo fuerte que es el vidrio.
Es más, en las pruebas de laboratorio llevadas a cabo por los ingenieros chinos, también demuestran que incluso cuando se induce artificialmente la fractura de las tres capas, el panel se mantiene lo suficientemente fuerte como para soportar el peso de 25 personas.
IMÁGENES DE LA CONSTRUCCIÓN