Blog

EL MAYOR PUENTE DE VIETNAM DE 3 ALTURAS

puente Nga Ba Hu vietnam

Hace un año se abrió al tráfico el puente Nga Ba Hue situado en Da Nang (Vietnam) para convertirse en un icono del país y ser el más grade de sus características tras 16 meses de construcción con una inversión de 82 millones de euros. Para realizar esta belleza de la ingeniería, se movilizó a más de 1000 personas entre ingenieros y trabajadores donde trabajaron las 24 horas del día en distintos turnos para dedicarle 11,52 millones de horas de trabajo entre todos.

Este puente se construyó para resolver el problema del tráfico y eliminar uno de los puntos negros de la ciudad de Da Nang donde cientos de miles de automóviles y motos circulan diariamente. Otro motivo del proyecto era que fuese un icono de la ingeniería con una construcción urbana, moderna y que promoviese el desarrollo económico regional. Cuenta con una longitud total de 1.700 metros, tiene casi 6.400 toneladas de acero y más de 35.000 m3 de hormigón.

TRES PLANTAS

1º PLANTA (PLANTA BAJA)
El nivel del suelo se utiliza para el tráfico ferroviario y los carriles de vehículos que van paralelos a la línea de ferrocarril.

2º PLANTA
Se trata de una rotonda de 150 metros de diámetro  con dos carriles para cada sentido y 17 metros de ancho donde puede circular todo tipo de vehículos de motor.

3º PLANTA
Se trata de un paso elevado por medio de un puente atirantado parabólico con una altura de 65 metros y dos carriles para cada sentido con un ancho total de 17 metros.



IMÁGENES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *