Blog

  • Inicio
  • Puentes

YA SE DIO A CONOCER LOS DISEÑOS FINALISTAS DEL NUEVO PUENTE PEATONAL Y CICLISTA DE LONDRES

El nuevo puente que cruzará el río Támesis uniendo Pimlico con Nine Elms, en el distrito londinense de Wandsworthe, ya tiene a sus 4  finalistas de 74 proyectos presentados de 16 países.

Uno de los requisitos que debía tener este puente, es que tenía que ser lo suficientemente alto como para permitir que los barcos grandes pudieran pasar por debajo, pero no debía ser demasiado empinada para los peatones y ciclistas que debían circular correctamente su flujo en ambas direcciones.

Los proyectos seleccionados son: Buro Happold, Bystrup Arkitekter y Arup & Partners, que cuenta con dos diseños preseleccionados.

En esta segunda fase se pedirá a los concursantes preseleccionados que desarrollen sus ideas detallando el diseño para el sitio real y completar una convocatoria formal de licitación.

El ganador será anunciado a finales Otoño.

Pero sepamos un poco más de estos puentes finalistas:

PUENTE 1: Diseño de Buro Happold
PUENTE LONDRES MOSINGENIEROS 1 TAMESIS
Su diseño se asemeja a la vela de un barco donde los peatones y ciclistas viajan a través de una trayectoria curva después de subir una pendiente pronunciada hacia el centro desde los dos lados del río.
4167536 orig
7186275 orig

5688587


PUENTE 2: Diseño de Bystrup Arkitekter

PUENTE LONDRES MOSINGENIEROS 2 TAMESIS

Este diseño es muy minimalista y, personalmente, el más elegante de los que se han presentado con líneas muy bellas donde arranca en espirales en los extremos para que los ciclistas y peatones puedan ascender por una rampa.
4112515 orig

4737478 orig

6259856 orig
PUENTE 3: Diseño de Arup & Partners

PUENTE LONDRES MOSINGENIEROS 3 TAMESIS

Esta empresa ha sido seleccionada con dos proyectos. El primer diseño recrea una rampa que comparten ciclistas y peatones en serpiente que asciende poco a poco hasta llegar al cruce que es suficientemente alto como para permitir que los barcos pasan por debajo del río Támesis.
1224112 orig
4521205 orig
9486981 orig
PUENTE 4: Diseño de Arup & Partners

PUENTE LONDRES MOSINGENIEROS 4 TAMESIS

El segundo proyecto que fue seleccionado trae un diseños con una rampa de estilo circular hasta el cruce con columnas de color rojo brillante. El puente también tendrá pasos para los peatones que subirán por escalera  y rampas para ciclistas para evitar colisiones en el puente.
2426409 orig
2549390 orig
9850901 orig
Para finalizar, os dejamos el link de todos los diseños que se han presentado al concurso:
PUENTE LONDRES MOSINGENIEROS proyecos TAMESIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *