Blog

puente High Trestle Night mosingenieros

Hoy os acercamos un puente muy espectacular para recorrer de noche. Se trata de un sendero que  sigue el trazado del antiguo ferrocarril Union Pacific (UPRR) que transcurre por Iowa con un total de 40 km y que se reabrió en abril de 2011. Dentro de esos kilómetros nos encontramos con un puente que cruza el río Des Moines entre las ciudades de Madrid y Woodward .

recorrido High Trestle Night mosingenieros
– Clickea para verlo en google maps –

La construcción de la pista, fue realizada por la firma de ingeniería Snyder y Asociadosa a principios de 2005 y tuvo un coste de unos 6 millones de euros.

EL PUENTE

El puente se sitúa a 40 metros de altura, tiene 770 metros de largo y su mayor característica es la cubierta. Una estructura decorativa que representa la visión a través de un pozo de una de las minas que hay en la proximidad y cuenta con una iluminación decorativa.

puente High Trestle mosingenieros

Este puente fue construido en la década de 1970 para llevar el tráfico ferroviario. Con el retiro de esa línea de ferrocarril en el año 2000, se retiró la cubierta del puente original, y sus vigas de acero fueron reutilizados para un nuevo puente del Union Pacific en Boone, Iowa. Sin embargo, los pilares permanecieron en el lugar, pudiéndose utilizar en la nueva cubierta diseñada esta vez para peatones y bicicletas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *