Blog

Londres volvió a cambiar su imagen a finales de septiembre con la apertura de una nueva pasarela en la plaza Merchant, cuyo diseño ha sido realizado por Knight y AKT II. Esta estructura parece un puente convencional durante seis días de la semana; pero todos los viernes a mediodía empieza el espectáculo, transformándose  en un increible abanico que se eleva para dejar pasar los barcos por el canal.

mosingenieros puente acordeon pasarela londres

El diseño de este puente consta de 5 vigas de acero con un peso que van de 6 a 7 toneladas que se mueven utilizando gatos hidráulicos elevándose en diferentes ángulos (el mayor a 67º). Una vez que está elevado deja un espacio libre de dos metros y medio por encima de la superficie del canal, creando un efecto abanico que se equilibran con un contrapeso de 40 toneladas, manteniendo las vigas estables.
El puente cuenta con una longitud de 20 metros y de ancho 3 metros que por razones de seguridad, las brechas entre las vigas no son mayoresde de 3 mm. Las barandillas del puente se forman a partir de filas dobles de varillas de acero inoxidable inclinados, superpuestas para formar una filigrana y cuenta con una tira integrada de iluminación LED para iluminar la travesía en la noche.

puente acordeon pasarela londres mosingenieros

puente acordeon pasarela londres mosingenieros sinabrir

Merchant Square footbridge puente acordeon pasarela londres
barco Merchant Square footbridge puente acordeon pasarela londres
mosingenieros puente abanico acordeon pasarela londres

puente londres abanico mosingenieros 2014

puente londres mosingenieros abanico

view east

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *