Blog

ONEGEOLOGY: Proyecto para una cartografía geológica mundial

planeta terra mapa geologico

Concebido como una aportación desde el conocimiento geológico al Año Internacional del Planeta Tierra (2008), y con el objetivo fundamental de crear datos de mapas digitales geológicos dinámicos para el mundo, accesibles desde internet, OneGeology se ha convertido ya en una herramienta documental de primera magnitud.
OneGeology tiene como objetivo la creación de datos de mapas digitales geológicos dinámicos para el mundo. Es una iniciativa internacional de los estudios geológicos del mundo que colaboran para culminar esta ambiciosa y apasionante empresa.
onegeology geolog%C3%ADa mosingenieros




Los objetivos del proyecto son:

  • Crear datos de mapas digitales geológicos dinámicos para el mundo.
  • Hacer accesibles los datos de mapas geológicos existentes, en cualquier formato digital disponible en cada país. Aunque la escala objetivo es de 1:1.000.000, el proyecto tendrá un enfoque pragmático aceptando una variedad de escalas y los mejores datos disponibles.
  • Transferir los conocimientos técnicos a aquéllos que los necesiten, adoptando un enfoque que reconozca las diferentes capacidades de participación de las distintas naciones.
  • La iniciativa es verdaderamente multilateral y multinacional y será llevada a cabo bajo el paraguas de diversas organizaciones globales.
A fecha de hoy, son 117 las naciones participantes en el proyecto.

Y para facilitar el uso, MTI incorpora a su sidebar un enlace permanente a la página del proyecto y al del portal de OneGeology.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *