Blog

Los apasionados de este mundo tienen un día para disfrutar en el sofá relajadamente mientras descubren la verdadera dimensión de la ingeniería. La cadena de televisión Discovery Max estrenará mañana «Los más grandes» e «Ingeniería contra el desastre» en prime time.



LOS MÁS GRANDES

Este programa  ha seleccionado algunas de las obras de ingeniería más impresionantes del mundo como el telescopio binocular LBT, uno de los más avanzados tecnológicamente y el mayor telescopio óptico del planeta. Sin duda, esta obra de ingeniería se merece un puesto importante en la selección de grandes maravillas de la técnica que han cambiado el mundo en el que habitamos.

lo mas grande discovery TELESCOPIO LBT mosingenieros

Pero no se queda ahí, también viajará a la costa oeste de Estados Unidos para enseñarnos los secretos del «Spirit of América«, el mayor dirigible del mundo que sobrevuela por las inmediaciones de California y que se usa como plataforma televisiva para la grabación de grandes eventos deportivos.

Estos y otras grandes construcciones y diseños creados por el ser humano, tales como el Centro de Investigación de la NASA en San José, tendrán cabida en la media docena de entregas que componen la serie y que desgranan el funcionamiento, las instalaciones y la historia de estos «grandes» de nuestra tecnología.

CAPÍTULO 1
MIÉRCOLES 26 A LAS 22:30

lo mas grande discovery mosingenieros

En el capítulo de mañana, Matt descubre cómo se utiliza maquinaria para detener la erosión en las orillas del Mississippi y el poder impresionante de las máquinas en las minas del círculo polar ártico.

INGENIERÍA CONTRA EL DESASTRE

ingenieria desastre discoveryMOSINGENIEROS

La ingeniería más puntera al servicio del hombre, un viaje al interior de los sistemas que hacen del mundo moderno un lugar más seguro, desde una perspectiva didáctica. 

Cada uno de los seis episodios que componen esta nueva serie explora inventos, instalaciones y construcciones clave que permiten a los trabajadores completar las tareas más complejas de seguridad y precisión. En realidad estamos hablando de superestructuras capaces de disminuir el riesgo y minimizar los impactos que podrían poner en peligro nuestra integridad.

CAPÍTULO 1: EL GIGANTESCO PUERTO DE ROTTERDAM 

MIÉRCOLES 26 A LAS 23:30

Uno de los ejemplos que se abordará es cómo funcionan los mecanismos de seguridad en uno de los puertos de mayor tráfico mundial, en cuyos muelles atracan anualmente más de 30.000 barcos. A los ingenieros del puerto de Rotterdam, en Holanda, se les planteó el reto de sus vidas al tener que diseñar y ejecutar uno de los proyectos de seguridad más ambiciosos del mundo.

Sistemas de seguimiento para evitar colisiones entre los buques. 

ROTTERDAM PORT MAS GRANDE MOSINGENIEROS PUERTO
Se trata de un software que ofrece a los agentes de embarque de todo el mundo la posibilidad de registrar sus barcos a través de la web y una gestión de navegación espectacular que convierten a Rotterdam no sólo en el mayor puerto de Europa, también en el más seguro.
Más información | Discovery Max

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *