Blog

ESPECIAL LISBOA I : FUTURO AEROPUERTO INTERNACIONAL

Hoy os acerco las futuras infraestructuras que habrá en Lisboa (actualmente en ‘stand by‘ por la crisis) en tres especiales. A continuación os acerco un folleto que traje de allí:

infraestructuras+lisboa


Como podemos observar en el mapa, aparecen tres grandes infraestructuras:

  • Futuro Aeropuerto Internacional en Alcochete.
  • Futuro puente entre la zona Chelas y Barreiro.
  • Futuro túnel entre Algés y Trafaria.

A continuación os traigo la primera parte:

AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LISBOA (ALCOCHETE)

El nuevo aeropuerto internacional supondrá una inversión de unos 5.000 millones de euros y estará comunicado con la capital mediante el nuevo puente con capacidad para vehículos y ferrocarril.
UBICACIÓN
El nuevo aeropuerto internacional de Lisboa, que sustituirá al actual de la Portela estará ubicado en la zona de Porto Alto, próximo a Alcochete, en la zona que actualmente ocupa el Campo de Tiro de Alcochete de las Fuerzas Aéreas Portuguesa. Esta ubicación fue elegida como una alternativa a los otros dos, Río Frío (Alcochete cerca), y Ota , muy discutido  política y públicamente en Portugal.

ACCESIBILIDAD
El acceso a la NAL se puede hacer a través de carretera y ferrocarril. Para los enlaces por carretera se proporcionan a las autopistas A-10, A-33 y la A-13, lo que conecta el aeropuerto con el norte del río Tajo y al sur. Los enlaces a la autopista N-4 (sur), N-119 (Norte), N-10 y N-118 también se realizan.
Aprovechando el proyecto de alta velocidad (a día de hoy suspendido) , la terminal multimodal del nuevo aeropuerto tendría una conexión con la alta velocidad, tanto en la estación Gare do Oriente , como la conexión de Lisboa – Madrid . El servicio de ferrocarril convencional también tendrá su lugar en el NAL, con vínculos también a Gare do Oriente. Estas conexiones se realizan con los del Tajo tercer cruce entre Chelas y Barreiro .
A medida que la señal desde el centro de Lisboa, se creará «Transporte» conexión Gare do Oriente y Entrecampos la responsabilidad del aeropuerto


CARACTERÍSTICAS

El nuevo aeropuerto de Lisboa, está diseñado para soportar un volumen de tráfico de pasajeros de alrededor de 22 millones de pasajeros al año. Sin embargo, esta capacidad puede duplicarse cuando llega a la ruptura inicial de la infraestructura, ya que el proyecto de expansión incluyen más de dos pistas del mismo tamaño, así como un terminal de pasajeros nuevo igual a la primera.
El NAL continuación, tendrá que servir a la aviación civil con dos pistas de 4.000 metros de longitud cada uno. Esta dimensión se permiten a sí mismos para ser utilizado por cualquier aeronave existente.
La terminal de pasajeros contaría con 120 terminales de check-in , los puntos de control 20 y 63 puertas de embarque con el embarque mangas para los aviones directos.
Para las llegadas están previstas colección de 12 alfombras de equipaje. Con la estación central de trenes, la terminal dispondrá de dos grandes aparcamientos. También habrá otros parques fuera.
aeroporto alcochete alcado
aeroporto alcochete vista nocturna
aeroporto alcochete cobertura acesso terminal


aeroporto alcochete cobertura


aeroporto alcochete corte


aeroporto alcochete planta localizacao


aeroporto alcochete terminal


aeroporto alcochete vista aerea


aeroporto alcochete vista geral


aeroporto alcochete vista interior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *