Blog

RECORD MUNDIAL DE HORMIGÓN VERTIDO EN LOS ANGELES

La construcción del hotel New Wilshire Grand en Los Angeles rompió el récord este fin de semana de hormigón vertido más grande del mundo en términos de volumen, según anunció hace unos días Guinness World Records .

El vertido empezó el sábado 15 de febrero a las 16:47 horas con  208 camiones que hicieron más de 2.100 viajes vaciando 37.000 toneladas  de hormigón; ó lo que es lo mismo, 16.200 metros cúbicos de hormigón durante 18 horas y media en un hueco de 5,5 metros de profundidad revestido con 3.180 toneladas de acero reforzado, superaron los 16.055 metros cúbicos que se vaciaron por el hotel «The Venetian» en Las Vegas en 1999.

Cada camión hizo entre 10 y 14 descargas para los cimientos del que será el edificio más alto al oeste del Mississippi, con una altura de 335 metros. Una vez terminado, el rascacielos tendrá un hotel de 900 habitaciones, así como espacio para convenciones y oficinas. Está programado para terminarse en 2016 y comenzar a operar en 2017.

El proyecto del New Wilshire Grand, desarrollado por Korean Air y diseñado por AC Martin Architects tiene un coste de unos 727 millones de euros.

Un rasgo distintivo del edificio sera su corona con forma de vela que se iluminará con LEDs por la noche, emulando el estilo de muchas torres situadas en las megaciudades de Asia Oriental. Además está configurado para maximizar las vistas de Santa Mónica, el Océano Pacífico y puestas de sol de Los Ángeles para el suroeste con las colinas de Hollywood y las montañas de San Gabriel al norte, especialmente impresionante durante los meses de invierno claro.

IMÁGENES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *