Blog

Después de cinco años de la idea del Sharq Crossing (Qatar), se está moviendo el proyecto para que esté listo en el año 2021, aliviando el tráfico de la ciudad y poder acoger mejor la Copa del Mundo 2022 de la FIFA. El trabajo consta de 12 kilometros de túneles bajo el agua y puentes que conectan el nuevo aeropuerto internacional de Hamad , Katara Cultural Village con el distrito financiero de West Bay y tiene prevista su puesta en marcha en el 2015, según las autoridades gubernamentales.

Santiago Calatrava y la estadounidense Fluor Corp. son los encargados de realizar este megaproyecto.

EL SHARQ CROSSING 

El Sharq Crossing será una travesía que constará de tres puentes, cuya longitud oscila entre los 600 y los 1.310 metros, unidos por 8 kilometros de túneles submarinos y que serán capaz de manejar 10.000 vehículos por hora, aliviando el atasco de las carreteras principales adyacentes

El diseño más complicado de los puentes será el West Bay  con una estructura arqueada de dos pisos. Se situaría en una elevación 120m y dos de sus tramos se separaría entre sí a una distancia récord de más de 700 metros. También contará con un parque recreativo que se accede a través de una pasarela elevada, un teleférico funicular e instalaciones recreativas con  vistas panorámicas a la ciudad.

Los túneles submarinos que constituyen el eslabón más importante del gran proyecto proporcionaría una autopista de tres carriles en cada dirección entre la EIS y West Bay y dos carriles cada una entre West Bay y Lusail.

En abril, los diseños iniciales de Santiago Calatrava fueron publicados en YouTube :

IMÁGENES

Vía | itecture.3igineer.ir
Imágenes | Santiago Calatrava

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *