Blog

SITUACIÓN DE LOS EMBALSES ESPAÑOLES

embalses


Ya hemos entrado en el mes de diciembre y, antes de que se acabe el año, vamos hacer un repaso de la situación actual de los embalses españoles.


La reserva hidráulica se encuentra al 65,73 % de su capacidad total tras perder esta semana pasada 384 hectómetros cúbicos debido a las escasas precipitaciones, situándose en 36.377 hectómetros cúbicos de reserva hidráulica, según los datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) hasta el 03 de diciembre de 2013.

agua embalsadad espa%25C3%25B1a diciembre

Como vemos en la gráfica, el año sigue teniendo «superávit» de agua respecto el año pasado en la misma fecha ya que la reserva hidráulica estaba al 52,37% de su capacidad, casi un 14% por debajo de la situación actual. 

grafica agua embalsadad espa%C3%B1a diciembre


Ahora vayamos a la situación de las cuencas de cada Autonomía a 03 de diciembre de 2013

agua embalsada autonomias espa%C3%B1a diciembre


Como vemos en el cuadro, los niveles más altos corresponden a Cataluña (78,14%) seguido muy de cerca por País Vasco (77,78%) y Cantabria (76,62%). En la cara opuesta, los menores corresponden a La Rioja (47,79%), a la Comunidad Valenciana (48,47%) y a la Región de Murcia (32,89%) 


Y como siempre, para terminar, os dejo con las imágenes del Sat24 donde podréis ver en directo las últimas imágenes captadas por un satélite meteorológico y en las que podremos ver el movimiento de las nubes con total claridad, permitiéndonos predecir más o menos si habrá lluvias en este Puente de la Constitución.


animation satellite ir france

Datos obtenidos | embalses.net
Imagen | Sat24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *