Blog

PRELUDE: EL BARCO MÁS GRANDE DEL MUNDO

Hace una semana se lanzó la estructura flotante más grande del mundo al agua ,el Prelude, el barco más grande del mundo desarrollado por Royal Dutch Shell y tiene previsto que en el 2017  finalice el proceso de fabricación.

Este gigantesco barco cuenta con 488 metros de eslora por 74 de manga, tiene un peso de 600.000 toneladas superan en longitud al Empire State Building de Nueva York y la instalación está preparada para aguantar todos los fenómenos meteorológico. Por ejemplo, está preparada para soportar ciclones de categoría 5. Shell no ha publicado el coste del barco, pero según Reuters estaría entre los 11.000 y 12.500 millones de dólares.

El Prelude está en plena fase de construcción en los astilleros de Geoje, Corea del Sur y no es exactamente un barco, sino una planta flotante donde producirá cada año 3,9 millones de toneladas de gas natural. Una vez finalizado, pondrá rumbo a una planta de gas natural en Broome, Australia, donde servirá como plataforma flotante de producción de gas natural durante 25 años.


IMÁGENES

ku

ku

ku

pre1 MGzoom

pre3 MGzoom

pre5 MGzoom

pre4 MGzoom
flng prelude

1+barco+ms+grande

shell floating lng plant
Porownanie wielkosci Prelude z innymi obiektami

Vía | Shell | BBC
Vídeos | youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *