Blog

INAUGURADA LA TORRE NUMERO 4 DEL WORLD TRADE CENTRE

La Torre 4, obra del japonés Fumihiko Maki, fue inaugurada el miércoles pasado en Nueva York tras 6 años de obras. Es la torre más pequeña y más simple de las cuatro torres con una altura de 298 metros y un diseño minimalista de líneas muy rectas y recubierta de cristal.

word+trade+centre+tower+4

Se sitúa en el 150 de Greenwich Street y proporciona 558.000 metros cuadrados de espacio para oficinas, además de 45.000 metros cuadrados de superficie comercial con un coste total del proyecto de unos 4.500 millones de dólares.

Para el próximo año estaremos atentos porque se inaufgurará la Torre número 1 o como la llaman la Freedom Tower o Torre de la Libertad, diseñada por Thomas Boada y David Childs. Este edificio será el mayor rascacielos del nuevo Complejo del World Trade Center y el edificio dispondrá de 104 plantas. El rascacielos tendrá una altura de 417 metros ( 542 metros con pináculo), es el rascacielos más alto del continente americano y el segundo más alto del mundo, después del Burj Khalifa en Dubai, de 818 metros de altura. La altura del edificio tendrá una característica simbólica muy particular, pues sus 542 metros equivalen a 1.776 pies, cifra que resulta ser el año de independencia de los Estados Unidos (4 de julio de 1776). Además, la azotea del edificio estará situada a 417 metros de altitud, la altura exacta de las antiguas Torres Gemelas.

Para finalizar os dejo con un timelapse de la construcción del Freedom Tower:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *