Blog

El primer puente de Londres. Garden Bridge

El Garden Bridge de Londres será un nuevo e impresionante jardín público y paso de peatones, sobre el río Támesis, que unirá el histórico barrio de Temple y y South Bank; encontrándose a menos de 500 metros del Puente del Milenio de Norman Foster.

Diseñado por Thomas Heatherwick e inspirado por la actriz y activista, Joanna Lumley, el puente va a proporcionar un nuevo concepto lleno de senderos serpenteantes rodeado de un bosque lleno de pastos, árboles, flores silvestres y plantas únicas en el hábitat natural de ribera de Londres donde los viandantes podrán utilizarlo y disfrutar.

«A veces miro hacia atrás y siento envidia por la ambición que había en esta ciudad por las obras públicas en la época victoriana. Todos nos seguimos beneficiando a estas alturas de las grandes infraestructuras que se hicieron entonces en Londres. Tenemos que seguir creyendo en el progreso, en otro tipo de progreso. Como la posibilidad de caminar por un jardín flotante en el centro de Londres«, Thomas Heatherwick

El proyecto se presentó a consulta pública hace unos días, siendo de gran revelancia en los grandes medios londinenses. Además tiene el apoyo del alcande y Los promotores aseguran que tienen ya al menos la mitad garantizada en donaciones privadas.

El presupuesto para este puente de 367 metros es de unos 180 millones de euros y podría empezarse a construir en 2015.
IMÁGENES

Más información | heatherwick studio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *