Blog

NUEVO MERCADO DEL ENCANTS (BARCELONA)

Hoy os traigo un bonito timelapse del nuevo mercado del Encants. Empezó a rodarse en marzo de 2012 y la última imagen está tomada en septiembre de 2013. 

El proyecto tiene una superficie total de cerca 33.306 metros cuadrados y contempla un diseño donde la actividad comercial se realizará bajo cobijo y protegida del sol, bajo una gran cubierta, pero conservando la sensación de compra al aire libre.

 

La propuesta plantea una plataforma (o plaza comercial) continua en varios niveles como superficie idónea para todas las actividades mercantiles. Mediante el plegado de la plataforma se concilian las diferentes cotas de la calle, entendiendo el mercado como una gran plaza cubierta, capaz de infundir actividad a todas las piezas del programa.

La cubierta, elemento principal de reconocimiento urbano, resguarda las actividades comerciales a la par que se convierte en un mecanismo de reflexión de la ciudad hacia el interior del mercado. Cada módulo estructural tendrá inclinaciones diferentes para reflejar la luz, la atmósfera y el paisaje.

La oferta comercial estará constituida por establecimientos y la actividad de subasta, así como determinados servicios (oficinas, restauración, sanitarios, sala polivalente) pero sin ninguna edificación que actúe como cierre. El resto de la oferta comercial que ahora ya tiene el mercado (formada por el resto de paradas y tiendas que no estarán a nivel de calle) quedarán dispuestas a lo largo de un recorrido continuo en forma de calle de gran anchura, que ascenderá diciembre del nivel 0 de la plaza y volverá a descender. Finalmente el equipamiento tendrá un cierre perimetral que permita dotarlo de seguridad en los horarios en que no funcione el mercado.

El proyecto también contempla un aparcamiento subterráneo con capacidad para unos 300 vehículos, y otra planta que se destinará a la zona de carga y descarga, la zona de almacenes, el aparcamiento para vehículos comerciales, la zona de basura y otros servicios .

El nuevo Mercado se ubica en el Bosquet dels Encants, en el cruce de la avenida Meridiana con la calle de Castillejos, en el distrito del Eixample.

Vía | encantsbcn.com
Más información | b720.com
Video | vimeo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *