Blog

NUEVO ESTADIO OLÍMPICO ZAHA HADID (JAPÓN 2020)

Tras el anuncio de Tokio como sede los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del 2020 confirma la construcción del dinámico y futurista  Estadio Nacional de Japón por parte de la arquitecta Zaha Hadid. Albergará las competiciones de atletismo y las ceremonias de inauguración y clausura.

ESTADIO+Zaha+Hadid+japon+2020

El inmueble, situado cerca de Shinjuku, tendrá capacidad para 80.000 espectadores y un techo retractable; ambientalmente eficiente, con los asientos ajustables y podrán acercarse a la pista en los partidos de rugby o en otros eventos deportivos y culturales.

El nuevo Estadio Nacional de Tokio es mucho más que una gran instalación deportiva diseñada para la responder a las más altas especificaciones de diseño y requisitos funcionales. Se trata de una pieza que forma parte del tejido de la ciudad, y un conector urbano que promueve y modula a la gente que se mueve a través del lugar desde diferentes direcciones y puntos de acceso.

Con un presupuesto de construcción de 130 millones de yenes, el nuevo estadio tiene previsto su construcción a finales de 2015 y su finalización para el 2018; sustituyendo al actual Estadio de Kasumigaoka.

Un año más tarde, sede de la Copa del Mundo de Rugby de 2019.

IMAGENES

zaha hadid new national stadium japan 3

estadio+olimpiadas+2020

japon+2020+estadio+olimpico

japon+2020

publico+estadio+japon+2020+fiesta

Vía | designboom.com
Más información | zaha-hadid.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *