Blog

FARAÓNICA RECUPERACION DEL COSTA CONCORDIA

Esta madrugada el gigantesco crucero Costa Concordia -que el 13 de enero de 2012 naufragaba-, de 44.600 toneladas, 290 metros de longitud y 17 pisos de altura ya está enderezado tras una operación de ingeniería sin precedentes que ha durado 19 horas, en especial, hasta las 04.00 de la madrugada hora italiana  que con un toque de sirenas, el fin de la operación y de su éxito.

CONCORDIA

La recuperación ha sido realizada con la técnica ‘parbuckling‘ y ha sido realaizado por Titan Salvage y la Micoperi. En este proceso se han empleado a 500 técnicos de 26 países(120 buceadores, 50 ingenieros y 22 medios navales de apoyo).

Para ponerlo en posición vertical se ha empleado mas de 30.000 toneladas de acero y con gatos hidráulicos se han tensado los cables de acero fijados a la parte superior de los cajones y de las plataformas submarinas, sobre las que se apoyará el Costa Concordia. Mientras, otros cables conectados a las trece torretas construidas a estribor, se ha utilizado para equilibrar la nave.  Una vez que se ha quedado verticalmeten, se han puesto quince estabilizadores. Además se ha creado una especie de base de cemento de 1.180 sacos con un peso total de 16.000 toneladas.

Concordia

Concordia

Este proceso ha tenido un coste de 600 millones de euros para la naviera Costa Cruceros, propietaria del Costa Concordia.

Vía | elmundo
Vídeo | youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *