Blog

SITUACION DE LOS EMBALSES ESPAÑOLES

embalses


Ya ha pasado medio verano y me gustaría hacer un repaso de la situación actual de los embalses españoles.


La reserva hidráulica se encuentra al 76,65 % de su capacidad total tras perder esta semana pasada 829 hectómetros cúbicos debido a las “precipitaciones escasas”, situándose en 42.405 hectómetros cúbicos de reserva hidráulica, según los datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) hasta el 6 de agosto de 2013.

embalses espa%C3%B1a

Como podemos ver en la gráfica, este año hemos tenido «superávit» de agua respecto el año pasado en la misma fecha ya que la reserva hidráulica estaba al 54,03% de su capacidad, casi un 23% por debajo de la situación actual. 

agua embalses grafica


Ahora vayamos a la situación de las cuencas de cada Autonomía a 6 de agosto de 2013: 

cuencas autonomia espa%C3%B1a 2013


Como vemos en el cuadro, los niveles más altos corresponden a Cataluña (91,36%) seguido muy de , y Castilla-La Mancha (48,31%), cerca de Asturias (87,82%) y Cantabria (87,54%). Y en la cara opuesta, los menores corresponden a Castilla – La mMancha (55,26%), a la Comunidad Valenciana (44,44%) y a la Región de Murcia (40,94%) 


Y como siempre, para terminar, os dejo con las imágenes del Sat24 donde podréis ver en directo las últimas imágenes captadas por un satélite meteorológico y en las que podremos ver el movimiento de las nubes con total claridad, permitiéndonos predecir más o menos las lluvias de esta semana.


animation satellite ir france

Datos obtenidos | embalses.net
Imagen | Sat24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *