Blog

MAPA INTERACTIVO MUNDIAL DE MORTALIDAD POR ACCIDENTE DE TRÁFICO

PULITZER+CENTER

Nació el primer mapa interactivo que permite comprobar las tasas de mortalidad por accidentes de tráfico en todo el planeta. El mapa ha sido elaborado por el Centro Pulitzer como una manera de intentar informar y concienciar a la población de que viajar en vehículo no es un derecho ni un privilegio, sino toda una responsabilidad. 

Según este estudio, en España mueren 5.4 personas al año por cada 100.000 habitantes, de los cuales el 53% circulaban en vehículos, un 20% en bicicletas, un 3% eran ciclistas y un 20% peatones.

Cada año fallecen 1.200.000 personas por accidente de tráfico. De hecho, hay países en vías de desarrollo donde las carreteras se cobran ya más muertes que enfermedades como la Malaria o el SIDA. Es hora de reflexionar y levantar el pie del acelerador.
En países de habla española, La Républica Dominicana es el más peligroso, con más de 42 muertes al año por cada 100.000 habitantes. Más de la mitad de estos accidentes involucran a vehículos de dos y tres ruedas. Le sigue Venezuela, donde las principales causas de muerte en el asfalto son el exceso de velocidad y el Alcohol. 
Hay que mencionar que en España la siniestralidad ha bajado mucho gracias al endurecimiento de las normativas de tráfico. 

Vía | oppositelock.jalopnik.com
Más información | Centro Pulitzer 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *