Blog

eduardo famelab

Hoy os acerco un gran monólogo de Eduardo Sáenz de Cabezón, profesor de Lenguajes y Sistemas Informáticos en el Departamento de Matemáticas y Computación de la Universidad de La Rioja. El monólogo habla sobre teoremas, conjeturas, diamantes y amor eterno que fue presentado en la primera edición de Monólogos científicos Famelab en España, el cual fue ganador.

Este premio le ha dado la oportunidad de representar a España en el Certamen Internacional Cheltenham Science Festival que se celebró en el Reino Unido del 3 al 9 de junio y que ganó Fergus McAuliffe con un monólogo sobre la vida y la muerte con la ayuda de una rana, en especial la rana Lithobates Sylvaticus de Canadá, que tiene la capacidad de congelar y detener su latido:

Si desean ver la participación de Eduardo Sáenz de Cabezón en el Certamen Internacional Cheltenham Science Festival accedan desde AQUÍ

INTERNATIONAL FAMELAB

logo famelab

Famelab nació en 2005 gracias a una idea original del Festival de Cheltenham, cuyo principal objetivo es fomentar la divulgación de la ciencia identificando, formando y dando a conocer los nuevos talentos que trabajan en ciencia a través de un formato innovador: el monólogo científico.
En España, se ha celebrado este concurso por primera vez en 2013, organizado por el British Council y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). En esta primera edición celebrada en España se presentaron en total más de 60 monólogos interpretados por científicos de diferentes áreas del conocimiento.
Actualmente y gracias a la asociación con el British Council, Famelab se celebra en más de 20 países de Europa, Asia, África y Estados Unidos. Son ya más de 3.800 personas de todo el mundo las que han participado en alguna de sus ediciones.

Vía | FECYT
Vídeo | youtube
Mas información | Famelab 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *