Blog

ADIF, RENFE E INECO A POR EL AVE DE BRASIL

El tren de alta velocidad entre Río de Janeiro y Sao Paulo es el proyecto de mayor envergadura de Brasil y está valorado en 17.000 millomes.

La minisitra de Fomento, Ana Pastor, ha confirmado que las empresas públicas españolas Adif, Renfe y la firma de ingeniería Ineco estarán en el consorcio que pujará por la construcción del tren de alta velocidad entre Río de Janeiro y Sao Paulo, el proyecto de mayor envergadura que se plantea actualmente en Brasil.

Tras el éxito español en el tren de alta velocidad que conectará las ciudades santas de Medina y La Meca y que está presupuestado en 6.736 millones de euros, la ministra ha reconocido que lograr este proyecto es complejo porque al concurso se presentan numerosas firmas extranjeras pero España tiene empresas «potentes» en todos los ámbitos.
Además, ha señalado que esta semana su departamento anunciará la composición del consorcio publico-privado con el que España va a optar a este gran concurso, valorado en unos 17.000 millones de euros. Entre los nombres que han sonado en un primer momento para integrar este consorcio se encuentran también Indra, Inabensa o CAF. Aunque habrá que esperar unos días para conocer el listado de empresas que pujarán finalmente en un solo consorcio por un proyecto de más de 500 kilómetros. ACS, a través de su filial de servicios de ingeniería Cobra, también ha subrayado su interés por participar en el consorcio español.
Brasil tiene proyectos de infraestructuras por 39.000 millones de euros (50.000 millones de dólares) destinados también a ampliar y modernizar todos sus aeropuertos y, en especial, los de las doce ciudades que en 2014 serán subsedes del Mundial de fútbol, entre las que se incluye Río de Janeiro, que en 2016 acogerá además los Juegos Olímpicos Pastor ha destacado asimismo que se van a acometer en los próximos meses trabajos en infraestructuras viarias por 2.963 millones de euros y por 4.705 millones en el campo del ferrocarril.

TRAZADO Y POSIBLES ESTACIONES

Vía | intereconomia
Infografía | opinion.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *