Blog

RECORRE LA MEJOR CARRETERA DEL MUNDO: LA ATLANTIC ROAD

road atlantic
Llega el puente de mayo y la mayoría podremos realizar una escapada para disfrutar de unas mini vacaciones antes del verano. Si quieres realizar algo diferentes, os recomendamos hacer un recorrido por la mejor carretera del mundo y más famosa:

🚙💨 La Atlantic Road !!

Esta espectacular carretera de unos 9 kilómetros, cuenta con unos paisajes alucinantes, está construida sobre varias islas e islotes pequeños, conectados por varios terraplenes, viaductos y ocho puentes (el más destacado, el Puente Storseisundet).

Esta ruta, en un principio, fue planteada para realizar una línea de ferrocarril a principios del siglo XX. Posteriormete en 1970, se planificó para que fuese una carretera y en 1983 se empezó a construir finanlizandola en 1989 con un coste de 15 millones de euros (25% financiado por peaje y el 75% por subvención pública). En 1999 fue pagado y retirado el peaje.
La Carretera del Atlántico está clasificada como Ruta Turística Nacional, como Patrimonio Cultural y ha sido declarado como mejor recorrido del mundo; siendo además la «Construcción del siglo de Noruega».
Todos los puentes del recorrido:
  • Puente Vevangstraumen – 119 metros de longitud, 10 metros máximo de altura. 
  • uentesHulvågen P (3 puentes) – 293 metros de longitud, 4 metros máximo de altura. 
  • Puente Storseisundet – 260 metros de longitud, 23 metros máximo de altura. 
  • Puente Geitøysundet – 52 metros de longitud, máximo 6 metros de altura. 
  • Puente Lauvøysund – 52 metros de longitud como máximo, 3 metros de altura. 
  • Puente Lille Lauvøysund – 115 metros de longitud, máximo 7 metros de altura. 
Para concluir, diremos que en 2009 , fue finalizado y abierto el túnel del Océano Atlántico, que enlaza y sirve de extensión de esta maravillosa carretera. Actualmente es de peaje y recorre 5.727 metros, alcanzando hasta los 250 metros de profundidad en algunos puntos.

Atlanterhavs tunnel tunel atlantic road

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *