Blog

LAS ISLAS ADRIATICAS DE CROACIA UNIDAS POR TUNELES HASTA EL CONTINENTE

tunel+croacia+0

Estas Islas del Adriático podrían estar en muy poco tiempo conectadas entre sí y al continente por la iniciativa de Sanader Ante. Él nos presenta una verdadera revolución en la conexión del tráfico de las islas con el continente, dando una buena solución para el problema de conectar el continente y la península de Peljesac por medio de túneles de carreteras de múltiples carriles sumergidos.

tunel+croacia+mapa

SEGURA Y BARATA

El túnel fue diseñado por el ingeniero Boženko Jelic jefe de «Ingeniería Jelic» y  creado por Rino Jelic. Este proyecto ha sido presentado recientemente en la ciudad de Split ante las autoridades del Gobierno croata.

La singularidad del proyecto radica en el hecho de que los elementos del túnel no se entierran en el fondo del mar, ya que es el trabajo más caro de una obra de estas características. Las secciones de estos túneles serían prefabricadas en los astilleros croatas, se colocarían como piezas de Lego montadose una tras otra y estarían ancladas a 20 metros de profundidad., para no poner en peligro la navegación de barcos en la superficie. 

El túnel tendría una longitud de 2.300 metros, dos carriles, un ancho de nueve metros, además contaría con un carril bici y pretende conectar la parte continental en Cabo Komarna con la península de Peljesacy por un valor de 450 millones de euros (tres o cuatro veces más barato que cualquier puente o túneles bajo el agua que se puede excavar en el fondo marino) y posteriormente continuarían con la conexión de la península de Peljesac con la isla de Korcula con una inversión total de 650 millones de euros respecto al puente de  Peljesac que costaría alrededor de 1.500 millones de euros.

Según sus cálculos, la inversión en túneles submarinos podría ser rentable a largo plazo, especialmente durante la temporada turística, para lograr la redistribución de la ola de visitantes que se espera tras la adhesión de Croacia a la UE el próximo 1 de julio de 2013. 

IMÁGENES DEL PROYECTO

tunel+croacia+2

tunel+croacia+1

tunel+croacia+3

Vía | dubrovacki.hr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *