Blog

Ayer se puso en marcha oficialmente las primeras instalaciones para los A380 diseñado y construido para la flota más grande del mundo.

Ya se encuentran en pleno funcionamiento después de un período de transición de cinco semanas de duración y cuenta con 20 puertas de embarque, lujosas salas de primera clase y clase ejecutiva que comprenden 29.000 metros cuadrados.
Durante el primer mes de operaciones posterior a su vuelo inaugural del 2 de enero de 2013, el Concourse A ha manejado 461.972 piezas de equipaje, transportadas en más de 2.450 vuelos con un total de 589.234 pasajeros. 
Con una flota actual de 31 aeronaves A380 y otras 59 bajo pedido, Emirates es el mayor operador de esta aeronave en el mundo, de ahí unas instalaciones dedicada a este tipo de aviones.
El Concourse A ha tenido una inversión de unos 6.000 millones de euros en la expansión de Dubai International y que se convertirá para fines de 2015 en el aeropuerto con mayor tráfico de pasajeros internacionales del mundo. El Concourse A aumenta la capacidad de pasajeros en el Dubai International de 60 millones a 75 millones de pasajeros al año y llegará a los 90 millones en el año 2018.
El Concourse A es parte del complejo de la Terminal 3 construido para el uso de Emirates, desde donde los pasajeros pueden viajar a la red de 20 destinos del A380:

Con 11 pisos y un área total construida de 528.000 metros cuadrados el Concourse A se conecta al Concourse B y a la Terminal 3 a través de un tren subterráneo.

A diferencia de cualquier otra instalación aeroportuaria, las salas de primera clase y clase ejecutiva tienen pisos especiales que ofrecen un acceso directo y conveniente a las puertas de embarque de las aeronaves. Las salas, que se extienden a lo largo de todo el vestíbulo, son las más grandes del mundo y les ofrecen a los clientes un excelente lugar de comidas con cocinas de exposición, salas de conferencias, centro de negocios y un spa disponible a cualquier hora.

El Concourse A también ofrece un centro de compras libre de impuestos aduaneros y una experiencia culinaria que ofrece una amplia variedad de marcas de comidas y bebidas reconocidas a nivel mundial. 

VÍDEO

IMÁGENES

Vía | businesswire.com
Más información | emirates.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *