Blog

ANIVERSARIO DEL METRO MÁS ANTIGUO DEL MUNDO: THE TUBE

El metro de Londres es el metro más antiguo del mundo y cumple hoy 150 años.
La primera línea del suburbano fue la Metropolitan Railway, inaugurada el 9 de enero de 1863 y abierta al público un día después. Conectaba las tres estaciones del norte, Paddington, Euston y King’s Cross, con el centro, en Farringdon.
london underground the+tube+150
El Metro de Londres es una red ferroviaria eléctrica que funciona tanto por encima como por debajo de tierra en toda el área del Gran Londres.
Los londinenses suelen referirse a él como the Underground o de una manera más familiar como the Tube, debido a la forma de sus túneles.
Hoy en día existen 274 estaciones abiertas y más de 408 kilómetros de líneas activas, con más de tres millones de pasajeros que usan el metro cada día (948 millones de transportes realizados en el periodo 2003–2004). Es la segunda red de metro del mundo (después de Shanghái) por kilómetros y la primera de la Unión Europea.
Desde 2003, el metro forma parte de la organización Transport for London (TfL), que también administra los autobuses de Londres, incluyendo los famosos autobuses rojos de dos pisos. Anteriormente London Regional Transport era la compañía propietaria del Metro de Londres.
ESTACIONES Y LINEAS 
 Estación de la Plaza Russell en la Piccadilly Line. La tabla de abajo describe cada una de las líneas del metro de Londres, usando el color que se emplea para su representación en los mapas. También se da información sobre la fecha de apertura de la primera sección de cada línea y el tipo de túnel por el que circulan los vagones (subsuperficial hace referencia a una profundidad media de 5 metros; profundo amplía esta definición hasta los 20 metros, aunque esta distancia varía considerablemente). Mientras que las líneas de túnel son en su mayor parte auto-contenidas, las líneas de subsuperficie son parte de una red interconectada; cada una comparte vías con al menos dos otras líneas. El ordenamiento de subsuperficie es similar al del Metro de Nueva York, el cual también posee líneas «separadas» fuera de las vías compartidas.
El Metro de Londres posee 11 líneas. Hasta 2007 poseía una duodécima línea, la East London Line, pero ésta fue cerrada por trabajos de conversión para que sea transferida al London Overground cuando reabra en 2010.
Nombre de la línea Color Apertura Tipo Longitud
Bakerloo Line Marron 1906 Profundo 23 km
Central Line Rojo 1900 Profundo 74 km
Circle Line1 Amarillo 1884 Subsuperficial 22 km
District Line² Verde 1868 Subsuperficial 64 km
East London Line³ Naranja 1869 Subsuperficial 8 km
Hammersmith & City Line4 Rosa 1864 Subsuperficial 14 km
Jubilee Line Gris plateado 1979 Profundo 36 km
Metropolitan Line Granate 1863 Subsuperficial 67 km
Northern Line5 Negro 1890 Profundo 58 km
Piccadilly Line Azul 1906 Profundo 71 km
Victoria Line Azul claro 1969 Profundo 21 km
Waterloo & City Line6 Turquesa 1898 Profundo 2 km
MAPA
London Underground Zone 1
El Subterráneo de Londres posee 268 estaciones; seis estaciones adicionales que están en la East London Line que son servidas por buses de reemplazo del Subterráneo, debido a los trabajos para que formen parte del London Overground. Catorce estaciones de Metro están fuera del Gran Londres, de las cuales cinco (Amersham, Chalfont & Latimer, Chesham, Chorleywood, y Epping) están bajo la autopista M25, que rodea a Londres. De los 32 municipios de Londres, seis (Bexley, Bromley, Croydon, Kingston upon Thames, Lewisham y Sutton) no pertenecen a la red de Metro, mientras que Hackney sólo tiene las estaciones de Old Street y Manor House en sus límites.
MATERIAL RODANTE Y ELECTRIFICACIÓN
El Metro de Londres utiliza material rodante construido entre 1960 y 2005. Los vehículos de las líneas de subsuperficie son identificados con una letra, mientras que en los vehículos de túnel se identifican con el año en que fueron diseñados. Todas las líneas han trabajado con un tipo distinto de vehículos excepto la District Line, la cual usa vehículos de ambos tipos.
El Metro de Londres es una de las pocas redes en el mundo que usa un sistema de cuatro rieles. El riel adicional lleva el retorno eléctrico que es provisto por los rieles de desplazamiento al tercer riel. En el Metro un tercer riel está por detrás de los rieles de desplazamiento, a -210 voltios de corriente directa, la cual combina para proveer un voltaje de tracción de 630 voltios de corriente directa.
MEJORAS Y EXPANSIONES PLANEADAS
Existen muchas mejoras planificadas para el Metro de Londres. Una nueva estación abrió en la Terminal 5 del Aeropuerto de Heathrow el 27 de marzo de 2008 y es la primera extensión del Metro de Londres desde 1999. Cada línea ha sido mejorada para aumentar la capacidad y comodidad, con nueva señalización computarizada, operación automática de trenes, reemplazo de vías y del mobiliario de las estaciones, y, cuando fuera necesario, el reemplazo del material rodante.
La ampliamente propuesta Chelsea-Hackney Line, la cual se ha planeado que entre en operaciones en 2025, podría ser parte del Metro de Londres, lo que significaría que se le entregaría a la red una nueva línea que corre de noreste a sur y que proveería más intercambios con otras líneas y aliviaría la sobrepoblación de otras líneas. Dicha línea fue propuesta por primera vez en 1901 y ha estado en planificación desde ese entonces.
La propuesta denominada Croxley Rail Link contempla desviar el ramal de Watford (perteneciente a la Metropolitan Line) hacia la Estación de Watford Junction a lo largo de una vía férrea en desuso. El proyecto espera los fondos del Concejo del Condado de Hertfordshire y el Departamento de Transporte, y se mantiene en la etapa de propuesta.
IMAGENES DE SU CONSTRUCCIÓN

150+CONSTRUCCION+METRO+LONDRES

CONSTRUCCION+METRO+LONDRES+150

CONSTRUCCION+METRO+LONDRES+ANIVERSARIO

CONSTRUCCION+METRO+LONDRES+MUJERES

CONSTRUCCION+METRO+LONDRES

METRO+LONDRES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *