Blog

LUMION 3.0: LA REALIDAD A UN PASO

Hoy vamos hablar del renderizado, en especia, del programa Lumion que ha actualizado su programa a la versión 3.0. Es un excelente programa de renderizado y de animaciones hiper-realistas.

lumion

Se han hecho varios cambios drásticos para hacer la nueva versión de Lumion más fácil de entender para los usuarios existentes y para los nuevos. Se han eliminado las partes difíciles y las han sustituido con alternativas mucho más sencillas.

Hay que aclarar que Lumion no está pensado para realizar el modelizado en 3D, sino para una vez hecho este, importarlo y asignarle materiales en el propio programa y a partir de ahi seguir trabajando.
Otro de los grandes atractivos de Lumion es el tiempo de renderizado requerido. Frente a las largas esperas a las que tenemos que someternos con  CAD o BIM  Lumion es capaz de sacar un render de cualquier parte de nuestro modelo en cuestión de segundos.
Si lo que queremos es adornar nuestro 3D, Lumion nos ofrece cantidad de objetos, personas y elementos que podremos ubicar en nuestro modelo. El editor de terreno con el que cuenta lumion es sencillamente espectacular, podremos editar el terreno, añadir vegetación, agua… y todo ello con un realismo sorprendente.
Lumion también destaca por su editor de materiales, podremos poner materiales a nuestro modelo, pudiendo llegar a obtener resultados realmente sorprendentes.
Los formatos soportados a la hora de importar un proyecto son:

– Modelos 3D: DAE, FBX, MAX, 3DS, OBJ, DWG, DXF
– Imágenes: TGA, DDS, PSD, JPG, BMP, y PNG HDR
– lightmaps de Autodesk ® 3D Studio Max
– los modelos animados de Autodesk ® 3ds Max a través de formato FBX (Mover / Rotar / Escala)
– PLUGIN COLLADA exportador para Revit

Además de esto nos encontraremos grandes limitaciones si nuestro modelo dispone de muchas entidades, es decir, si contiene gran cantidad de objetos. 

Hay que decir que Lumion tiene una versión Free, la 2.5, la cual no es para uso comercial ni para realizar concursos ni para entregar representaciones a sus clientes; sino para tenerlos como documentación interna, para poder aprender a manejar Lumion y para que pueda comprobar lo útil que puede resultar manejando este nuevo programa.la cual puede descargarse desde su pagina oficial:
banner descarga 2.5

Si ya eres usuario registrado solo tienes que identificarte y si aun no te has registrado puedes hacerlo allí mismo.

COMPATIBILIDAD CON REVIT
Trabajar directamente desde Revit para luego exportar tu modelo a Lumion, es totalmente factible, ya que el flujo de trabajo entre ellos es muy bueno y sencillo.
Decimos sencillo, porque no hace falta ninguna formación para poder utilizar Lumion. Tanto es así, que no existe ningún manual para Lumion.
Para exportar tu modelo de Revit a Lumion, tan solo debe de seguir los siguientes pasos:
– Descargar e instalar el Pluging Collada para Revit. (En los botones de la parte inferior).
– Importa a Lumion el archivo generado por Collada.
– Agrega los materiales y texturas en el modelo importado.
– Mejora el contorno con las herramientas de paisaje en Lumion.
– Dale vida a tu proyecto con la amplia biblioteca que dispones en Lumion.
– Saca las impactantes imágenes que estas viendo en Lumion.
– O simplemente haz un recorrido virtual por tu proyecto y exporta tu película en HD en cuestión de minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *