Blog

asfalto+sostenible

El pasado lunes 29 de octubre La Concejalía de Calidad Urbana de Murcia y la Asociación Empresarial de Investigación Centro Tecnológico de la Construcción de la Región de Murcia (CTCON) pusiernon en marcha una experiencia piloto que ha permitido que Murcia use un asfalto sostenible que reduce los contaminantes que emiten los coches a nitratos y nitritos. La calle elegida para probar este nuevo pavimento fue la Calle Madre Esperanza, situada en pleno centro de la ciudad, siendo una de las vías que soporta un mayor tráfico de vehículos.

Este asfalto permite el desarrollo de mezclas bituminosas descontaminantes y tiene como objetivo disminuir la concentración de Nox, COV’s y CO2 en esta zona urbana de alta concentración de estos componentes mediante la aplicación de un nuevo tipo de mezcla que posee la capacidad de descontaminación, debido a las propiedades fotocatalíticas de los materiales.
La concejal Martínez-Vidal ha apuntado que la colaboración del Ayuntamiento de Murcia con el Centro Tecnológico de la Construcción de la Región, que se hace sin que conlleve coste económico para el Ayuntamiento, «no solamente se va a centrar en la construcción del nuevo asfalto sostenible, sino que también va a redundar en beneficios tan importantes como potenciar la I+D+i empresarial«.
Y es que, ha explicado, «se va a asistir a las empresas que quieran incorporar nuevas tecnologías; mejorar el conocimiento tecnológico de los técnicos municipales, mediante la formación y la participación en experiencias innovadoras; implicar a la ciudadanía en el conocimiento de las nuevas tecnologías más ecológicas y más seguras».
Con estas iniciativas, el Ayuntamiento de Murcia avanza en su objetivo de reducir en un 20 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero, alcanzar un 20 por ciento el ahorro energético y el uso también del 20 por ciento de las energías renovables para el año 2020.
Vía | ep
Vídeo | youtube
Más información | ctcon-rm.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *